Beneficios del aguacate para la salud

Hay algunos beneficios increíbles del aguacate para tu salud y para el aspecto de la piel en general.

Si quieres perder peso, mejorar tu piel y reducir el riesgo de muchas enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón, aquí te contaremos por qué vale la pena incluir esta fruta tan saludable en tu dieta.
beneficios del aguacate para la salud

También, como adelanto de lo que aprenderás en este artículo, el aguacate ayuda a la tensión arterial alta y el estreñimiento, por qué es beneficioso como tratamiento de la artritis, tan importante para las mujeres embarazadas e incluso se ha demostrado en estudios que ayuda a vivir una vida más larga y más sana. ¡Vamos a ello!

Qué es el Aguacate

El aguacate es un árbol nativo de América Central y México y se clasifica dentro de la familia de plantas Lauraceae.

La fruta de aguacate también se conoce como la fruta grasa del árbol de aguacate, y en los círculos científicos se conoce como Persea americana.

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, lo que hace que su textura sea suave y cremosa.

Comparado con la mayoría de las otras frutas, el aguacate es tiene un alto contenido en grasa.

Se puede decir que el aguacate tiene un perfil nutricional único si se tiene en cuenta el hecho de que contiene una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales como la vitamina C, vitamina K, vitamina B y vitamina E, cobre y potasio.

El consumo de aguacate se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud y uno de ellos es la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Debido a su perfil nutricional tan potente, es muy saciante, y por lo tanto útil para la pérdida de peso.

En cuanto a cómo comerlo, se puede hacer crudo, pero también se puede preparar y utilizar en alimentos como el guacamole.

Hay varios tipos de aguacate que son diferentes en tamaño, forma y color.

arbol de aguacate

A primera vista, se puede confundir con la pera debido a su forma y el hecho de que viene en muchos tonos diferentes de verde, que van desde el verde claro al negro cuando está completamente maduro.

El tipo más popular es el aguacate Hass, que es redondo y de color negro.

Historia del Aguacate

La palabra “aguacate” se dice que deriva de la palabra náhuatl “ahuacatl”, que significa “testículo”.

Obviamente, describe la forma del fruto y probablemente se refiere a la potencia del aguacate, puesto que se cree que es afrodisíaco.

Los mesoamericanos habrían descubierto esta fruta y los aguacates han sido parte de la dieta mexicana durante mucho tiempo.

Según algunas pruebas arqueológicas, el consumo de aguacate se remonta a casi 10.000 años en el centro de México.

Más tarde, tribus como los Maya y los Olmeca “domesticaron” este árbol y cultivaron su propia fruta de aguacate.
Los primeros europeos comieron aguacates en el siglo XVI.

Fueron los exploradores españoles quienes consumieron esta fruta en primer lugar de entre todos los demás europeos.

Los españoles tenían su propia palabra para la fruta: “aguacate”.

Debido a la conquista española, los aguacates se extendieron a través de México, Centroamérica y partes de América del Sur.

Eventualmente, los españoles trajeron aguacates a Europa.

Cuando las personas de Europa y Norteamérica conocieron esta fruta, pudieron describir los tres principales tipos de aguacates: el guatemalteco, el mexicano y el antillano.

Florida fue el primer lugar para plantar aguacate en los Estados Unidos allá por 1833.

cultivo del aguacate para su produccion en masa

Sin embargo, llevó casi un siglo el hecho de que el aguacate se convirtiera en un cultivo comercial.

Información nutricional

El aguacate está compuesto por un 73% de agua, 15% de grasa, 8,5% de carbohidratos (en su mayoría fibras) y 2% de proteína.

La mitad de un aguacate (aproximadamente unos 68 gramos) contiene 109 calorías, lo que equivale a 160 calorías por cada 100 gramos.

A continuación te desglosamos todo los datos de los nutrientes que contiene el aguacate.

Carbohidratos

Los aguacates contienen pequeñas cantidades de azúcar en comparación con otras frutas.

La mitad de un aguacate contiene sólo 0,5 gramos de azúcar en tres formas principales: galactosa, glucosa y fructosa.

Los carbohidratos netos digeribles pesan sólo 1,8 gramos por cada 100 gramos de aguacate.

Debido al bajo contenido de azúcar, se espera que los aguacates tengan una puntuación del índice glicémico muy baja, lo que significa que no deben aumentar los niveles de azúcar en la sangre en gran medida.

Fibra

La fibra es el contenido de hidratos de carbono más presente (79%) de los aguacates.

La mitad de un aguacate proporciona una cantidad sustancial de 4,5 gramos de fibra.

La fibra juega un papel importante como componente dietético y trae muchos beneficios para la salud.

Es capaz de regular el apetito, alimentar las bacterias amigas en el intestino y reducir el riesgo de muchas enfermedades.

El aguacate también contiene FODMAP (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables por sus siglas en inglés), que significa carbohidratos de cadena corta que algunas personas son intolerantes y no pueden digerir.

No todos son intolerantes a FODMAPs, pero se pueden dar ciertos síntomas digestivos desagradables si sufres del síndrome del intestino irritable (IBS).

Grasa

El aguacate es una fruta muy inusual porque está llena de ácidos grasos monosaturados, que no son tan abundantes en otras frutas.

Uno de los ácidos grasos más abundantes es el ácido oleico que también se encuentra como el componente principal del aceite de oliva.

El ácido oleico se ha asociado con la reducción de la inflamación y con efectos beneficiosos sobre el cáncer.

Se sabe que el aceite de aguacate es una gran fuente de grasas saludables, que está respaldada por estudios en animales que sugieren que tiene un efecto protector contra la inflamación, la diabetes y las enfermedades del corazón.

informacion nutricional de un aguacate

Vitaminas y minerales

Los aguacates son abundantes en diferentes vitaminas y minerales esenciales. Los más comunes te los contamos a continuación.

Folato (B9): Una gran cantidad de folato se encuentra presente en los aguacates. Es esencial para la función celular normal y el crecimiento del tejido, convirtiéndolo en un nutriente importante para las mujeres embarazadas.

Vitamina K1: Esta vitamina es importante para la coagulación de la sangre y puede tener efectos beneficiosos sobre la salud ósea.

Potasio: El potasio es un mineral esencial cuando se trata de controlar la presión arterial y la salud del corazón. Los aguacates en realidad contienen más de este mineral beneficioso que los plátanos que son siempre la fruta que se pone como ejemplo en lo que a este mineral se refiere.

Cobre: La dieta occidental es baja en cobre y a menudo excluye este elemento beneficioso. La baja ingesta de cobre puede causar efectos adversos en la salud del corazón.

Vitamina E: Esta vitamina es un poderoso antioxidante y puede encontrarse a menudo en los alimentos de plantas grasas que son muy ricos en esta vitamina.

Vitamina B6: Éste es realmente un grupo de vitaminas que son responsables de convertir el alimento en energía.

Vitamina C: Este es un antioxidante importante para la función inmune y la salud de la piel.

Otros compuestos vegetales

Aparte de todos estos compuestos saludables, los aguacates también son ricos en:

Carotenoides: Los aguacates contienen varios carotenoides como zeaxantina y luteína, que son beneficiosos para la salud ocular y pueden reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad.

El aguacate es muy rico en antioxidantes carotenoides. Debido a esto, comer grasa junto con estos antioxidantes causa un aumento en su absorción en el cuerpo.

Debido al hecho de que el aguacate es rico en grasa, los antioxidantes carotenoides que se encuentran en el mismo son particularmente bien absorbidos.

Principales beneficios del aguacate  para la salud

El aguacate se considera como un tipo único de fruta debido a sus importantes nutrientes como por ejemplo los antioxidantes, esenciales para una dieta sana.

A diferencia de la mayoría de las frutas, que consisten principalmente en carbohidratos, el aguacate es alto en grasas saludables, así como otros poderosos nutrientes, por lo que es muy beneficioso para tu salud.

No es de extrañar que el aguacate aporte tantos beneficios y que hayan sido respaldados por la investigación científica.

Aquí te mostramos 15 beneficios del aguacate para nuestra salud.

Muy nutritivos

El aguacate se ha vuelto increíblemente popular entre las personas preocupadas por su salud debido a sus beneficios para la misma.

A menudo se denomina como un súper alimento, cosa que no resulta sorprendente, dadas sus numerosas propiedades para la salud.

El tipo más popular de aguacate se llama aguacate Hass, como ya dijimos anteriormente, y puede pesar desde 220 gramos a 1,4 kg.

Debido a su forma, color verde, y su piel desigual (como llena de baches), a menudo se le llama “pera de cocodrilo”.

La carne amarillo-verdosa dentro de la fruta se come, mientras que la piel y la semilla se descartan.

Debido a una amplia variedad de nutrientes que contiene, incluyendo 20 vitaminas y minerales diferentes, los aguacates son una de las frutas más potentes.

En la siguiente lista se encuentran algunos de los nutrientes más abundantes en una sola porción de 100 gramos:

  • Vitamina K: 26% de la RDA (Dosis Diaria Recomendada). Folato: 20% de la RDA.
  • Vitamina C: 17% de la RDA.
  • Potasio: 14% de la RDA.
  • Vitamina B5: 14% de la RDA.
  • Vitamina B6: 13% de la RDA.
  • Vitamina E: 10% de la RDA.
  • También contiene pequeñas cantidades de Hierro, Magnesio, Cobre, Zinc, Manganeso, Fósforo, Vitamina A, B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina) y B3 (Niacina).

A pesar de que contiene 9 gramos de carbohidratos, sólo dos de ellos son carbohidratos “netos”, mientras que 7 de ellos son fibra, por lo que el aguacate es un alimento bajo en carbohidratos.

el aguacate Hass es el tipo mas conocido de todos

Otra cosa que hace del aguacate un súper alimento es el hecho de que no contiene colesterol o sodio y es bajo en grasas saturadas.

Provoca saciedad y pérdida de peso

Hay un concepto erróneo acerca de los aguacates y sus efectos adversos cuando se trata de programas de pérdida de peso y dietas.

Algunas personas piensan que los aguacates deben evitarse en las dietas con restricciones calóricas debido al hecho de que son ricos en grasas.

Por el contrario, comer e incorporar los aguacates en la dieta no va a evitar que pierdas peso.

De hecho, la adición de aguacates a tus comidas te ayudará a sentirte más saciado, lo que finalmente reducirá el deseo de comer más y hacerlo más a menudo.

Se ha demostrado que comidas similares sin aguacate no causan tanta saciedad.

Teniendo todo esto en cuenta, está claro que los aguacates pueden ser un excelente complemento a una dieta de pérdida de peso eficaz.

Además, lo que hace que el aguacate sea una comida amigable para perder peso es el hecho de que es alta en fibra, baja en carbohidratos y no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce los síntomas de la artritis

La artritis se ha convertido en una de las enfermedades más extendidas en los países occidentales.

Se caracteriza por un deterioro progresivo del cartílago articular.

Puesto que es progresivo, también puede tratarse progresivamente.

Algunos de los tratamientos son suplementos hechos de aguacate y aceite de soja.

El aceite de aguacate (33%) y el aceite de soja (66%) se usan principalmente para suprimir y finalmente tratar los síntomas en personas que sufren de artritis.

Según múltiples estudios, estos suplementos han sido recomendados para reducir los síntomas de la artritis, especialmente en el área de la rodilla y la cadera.

Contiene más potasio que plátano

El potasio es uno de esos nutrientes que carecen en la mayoría de dietas de las personas.

el aguacate supera al platano en contenido de potasio

Este nutriente no sólo ayuda a mantener gradientes eléctricos en las células del cuerpo, sino que también es beneficioso para varias funciones importantes del organismo.

Los aguacates son muy ricos en este nutriente. 100 gramos de una porción de aguacate contienen 14% de la RDA.
El plátano, que se considera un alimento típico de alto contenido de potasio, contiene sólo el 10% de potasio.

En algunos estudios, se demuestra que tener una alta ingesta de potasio se asocia con la reducción de la presión arterial, que es un importante factor de riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y fallo renal.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo tanto en hombres como en mujeres.

Varios marcadores de sangre están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca: colesterol, triglicéridos, presión arterial, marcadores inflamatorios y muchos otros.

El aguacate ha sido probado y estudiado en varios ensayos controlados con el fin de conocer sus efectos sobre estos factores de riesgo.

Estos estudios incluyeron la división en grupos, donde a un grupo se le dieron instrucciones de comer aguacate, mientras que en el otro estaba restringido comerlo.

Los resultados fueron para dar una idea de lo que sucede a los marcadores de sangre de los pacientes con el tiempo.

Los estudios han demostrado que los aguacates tienen la capacidad de:

  • Reducir los niveles de colesterol total en gran medida.
  • Aumentar el colesterol HDL (el “bueno”) hasta un 11%.
  • Baja el colesterol LDL en hasta un 22%.
  • Reducir los triglicéridos en sangre en un 20%.

En uno de esos estudios, se demostró que la incorporación de aguacate en una dieta vegetariana baja en grasa llevó a mejoras en el perfil de colesterol.

el aguacate reduce el colesterol malo

A pesar de que estos resultados son prometedores y alentadores, los estudios que se llevaron a cabo sobre el aguacate y sus beneficios fueron pequeños y a corto plazo (1-4 semanas).

Sin embargo, no debe pasar por alto los impresionantes resultados.

Provoca mejoras generales en la salud

Muchas personas se esfuerzan cada día por mantener hábitos dietéticos saludables.

No mucha gente es consciente de cuántas frutas pueden mejorar su salud. Una de ellas es el aguacate.

Un estudio realizado en 17.567 participantes mostró que los consumidores de aguacate eran mucho más saludables que las personas que no lo comían.

Debido a sus altos valores nutricionales, el aguacate ayudó a esas personas a tener una ingesta de nutrientes mucho más alta.

Esto ayudó a reducir el riesgo de sufrir de síndrome metabólico – un conjunto de síntomas que suponen un importante factor de riesgo para la diabetes y las enfermedades del corazón.

Igualmente, las personas que estaban comiendo aguacate de manera regular bajaban de peso, tenían un menor IMC (Índice de Masa Corporal), y significativamente menos grasa en el vientre.

Además, estas personas también tenían más niveles de colesterol HDL (el “bueno”).

Sin embargo, una vez más, estos resultados no son garantía de que el aguacate sea la verdadera causa de las mejoras sanitarias.

Aún así, llegará el momento en que el aguacate se convierta en un suplemento de salud reconocido y admitido.

Absorbe los nutrientes de los alimentos vegetales

Cuando hablamos de que un alimento tenga un número determinado de nutrientes, no es lo único que cuenta. Es decir, algunas plantas son muy ricas en muchos nutrientes, pero su capacidad de absorberlos no es tan grande.

La capacidad de absorber los nutrientes del tracto digestivo y en tu cuerpo es lo que hace que estos nutrientes cuenten.

Algunos nutrientes son los llamados “solubles en grasa”, lo que significa que deben combinarse con grasa para ser utilizados.

Los nutrientes liposolubles son las vitaminas A, D, E y K, así como antioxidantes como los carotenoides.

Un estudio demostró que añadir aguacate a una comida, ensalada o salsa puede aumentar la absorción de antioxidantes en 2,6 a 15 veces.

añade aguacate a tus ensaladas

Además del hecho de que el aguacate es altamente nutritivo, también puede aumentar dramáticamente el valor nutritivo de otras plantas que consumas si lo incorporas en la dieta.

El aguacate es una excelente fuente de grasa y esta es la razón para incluirla en tu dieta.

Sin grasa todos los otros nutrientes se desperdician.

Protege tu vista

El aguacate no solo te ayuda con la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que esta fruta también es rica en antioxidantes en sí misma.

Algunos de los antioxidantes que se encuentran en el aguacate son la luteína y la zeaxantina, que son esenciales para la salud ocular y la vista.

Algunos estudios han llegado a la conclusión de que los antioxidantes están relacionados con el menor riesgo de cataratas y degeneración macular, especialmente comunes en personas ancianas.

Como resultado, comer mucho aguacate le proporcionará a tus ojos un beneficio a largo plazo.

Beneficioso para las mujeres embarazadas

Según un estudio, el aguacate es una excelente opción para las mujeres embarazadas porque contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es importante para prevenir defectos de nacimiento tales como espina bífida y tubo neural.

el aguacate proporciona acido folico a las embarazadas

La vitamina B es esencial y esta es la razón por la cual los médicos recomiendan altas cantidades de ingesta de aguacate antes y durante el embarazo.

El aguacate contiene alrededor de 45 microgramos de folato por media taza; más que cualquier otra fruta.

La vitamina K es otro nutriente importante para las mujeres embarazadas.

Afortunadamente para las futuras mamás, también se encuentra en alta concentración en el aguacate.

La deficiencia en vitamina K causa sangrado, (el sangrado por deficiencia de vitamina K, VKDB por sus siglas en inglés), que es una condición donde los bebés recién nacidos no pueden detener el sangrado porque su sangre no contiene suficiente cantidad de esta vitamina.

Comer más frutas que contengan vitamina K durante su embarazo puede ayudarte a pasársela a tu hijo nonato.

Protege el hígado de enfermedades

El aguacate es muy bueno cuando se trata de reducir el daño hepático debido a sus compuestos orgánicos que mejoran la salud del hígado.

La principal causa de daño hepático es por lo general la hepatitis C.

Un estudio reciente sugiere que el aguacate juega un papel importante en la protección del hígado de un amplio espectro de afecciones.

El aguacate se considera un súper alimento para el hígado por varias razones:

Si sufres de enfermedad de hígado graso, el aguacate puede ayudarte porque contiene las grasas sanas que pueden mejorar su perfil del colesterol bajando LDL (el colesterol “malo”) y levantando HDL (el “bueno” colesterol).

Esta fruta tiene la capacidad de producir glutatión, un tipo de antioxidante que es responsable de filtrar las sustancias nocivas del hígado y proteger las células de éste de posibles daños. Aquellos que sufren de la enfermedad hepática crónica tienen bajos niveles de glutatión. Comer aguacates asegura aumentar los niveles de esta molécula en tu cuerpo.

Además del glutatión, el aguacate también es rico en vitamina C y E, que neutralizan los radicales libres. Al neutralizar los radicales libres nocivos, protege las células del hígado de los daños.

El aguacate también es bien conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Esto se debe a que contiene tanto la vitamina E y K, dos nutrientes que reducen la inflamación celular. La inflamación de las células del hígado está precedida por una lesión celular. Las propiedades antiinflamatorias del aguacate mantendrán la salud del hígado.

Proporciona cuidado dental

El consumo de aguacate devolverá la frescura a tu aliento.


Puede que también te interese: La Halitosis afecta al 30% de los adultos


Muchas personas luchan contra el mal aliento debido a la indigestión o un malestar estomacal.

La halitosis es la principal causa del mal aliento, pero puede eliminarse mejorando la salud digestiva.

Las propiedades antibacterianas y antioxidantes de los flavonoides que se encuentran en el aguacate ayudan a deshacerse del mal aliento porque tienen la capacidad de matar a las bacterias de la boca.

Además, el aguacate se ha asociado con la prevención de cánceres orales.

Refuerza la longevidad

El aguacate es uno de los frutos asociados con el envejecimiento saludable y la longevidad debido a sus compuestos potentes que regeneran el cuerpo.


Lee este artículo: Las Granadas, el mejor alimento antienvejecimiento


Uno de estos potentes compuestos es la xantófila, que es un poderoso antioxidante.

Según algunos estudios, es probable que con la ingesta de xantofilas disminuyan los signos del proceso de envejecimiento en diferentes partes del cuerpo.

Bueno para tus huesos

El aguacate contiene carotenoides como la zeaxantina y la luteína, ya lo hemos mencionado anteriormente.

Estos están relacionados con un menor riesgo de defectos del cartílago – el síntoma de la osteoartritis.

El consumo de alimentos como el aguacate, la soja o ambos puede ayudar a reducir el riesgo de osteoartritis.

Un estudio que investiga el aguacate y sus efectos sobre la osteoartritis sugiere que 300 mg de aguacate o suplementos de soja parecen ser beneficiosos para los pacientes con osteoartritis de cadera o rodilla.

Además, los niveles de minerales esenciales en los aguacates son considerables; incluyen el fósforo, cobre, zinc y ciertas cantidades de selenio y calcio.

Gracias a todos estos compuestos, el riesgo de osteoporosis se reduce y las mejoras en la densidad mineral ósea vienen como una consecuencia natural.

Curación de heridas

Al ser una excelente fuente de enriquecimiento para la piel agrietada, dañada o seca, el aguacate también puede curar heridas en todo el cuerpo.

Hay un estudio en el que se ha utilizado el aguacate para curar heridas en ratas.

A saber, las ratas se dividieron en cuatro grupos de cinco y recibieron tratamiento tópico u oral.

Como resultado, se observó una cicatrización completa en las ratas que recibieron cualquiera de los dos tipos de tratamiento.

Alto en Fibra

Los aguacates contienen cerca de 6 y 7 gramos de fibra por cada medio fruto.

el aguacate tiene un gran contenido en fibra

Si bien el sistema de cada persona es diferente, se recomienda generalmente que las mujeres tomen cerca de 25 gramos de fibra por día y los hombres 38 gramos.

Comer un aguacate entero puede significar obtener alrededor de la mitad de la fibra que una mujer necesita cada día y alrededor de un tercio de la fibra que necesita un hombre.

Recuerda, ¡esta fibra se refiere a la cremosa, suave, dulce y deliciosa fruta, no a algún suplemento de fibra y/o bebida!

Muchas personas saben que la fibra ayuda a mantener sus intestinos regulados y reducir el riesgo de estreñimiento, por lo que obtener suficiente fibra ayuda a su digestión y la salud en general en otras formas también.

Uno es que la fibra te ayuda a sentirse lleno para que no comas en exceso. A su vez, su peso puede permanecer en un nivel saludable.

La fibra también se une al colesterol “malo” en tu organismo y ayuda a eliminarlo, por lo que incluso puede ser bueno para el corazón.

Aquí tienes otra razón más para comer aguacates cada día.

Magnífico para tu piel

Los aguacates son altos en grasa, pero son grasas “buenas” poliinsaturadas y monoinsaturadas saludables para tu cuerpo, no las grasas saturadas que obstruyen las arterias y son malas para tu circulación.

Las grasas “buenas” de los aguacates pueden proteger tu piel del daño solar y de la inflamación.

Las grasas monoinsaturadas mantienen la capa superior de la piel hidratada para que esté sana y protegida de las arrugas prematuras.

Las vitaminas en los aguacates, incluyendo la vitamina C y E, también protegen las células de la piel manteniéndola hidratada.

Muchas personas usan puré de aguacate crudo como mascarilla, ya que contiene muchas grasas buenas y aceites para la piel.

La ingestión de estos aceites y vitaminas cuando incluyes los aguacates a los sándwiches y ensaladas también puede proteger tu piel y hacer que luzca radiante.

prepara un sandwich como de costumbre y echale aguacate

Tienen un montón de lípidos

La palabra “lípidos” puede sonar un poco extraña, pero para entendernos- los lípidos son un tipo de ácido graso.

Estos ácidos grasos son los bloques de construcción de las células sanas, pero también hacen mucho más por tu salud general que simplemente restaurar las células dañadas.

Se cree que los lípidos permiten que el cuerpo absorba mejor carotenoides o beta-carotenos.

Los betacarotenos se encuentran naturalmente en las plantas y ayudan al cuerpo a combatir ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón e incluso cataratas.

Aunque puedas obtener carotenoides o beta-caroteno en tu dieta consumiendo variedad de frutas y verduras, estos carotenoides deben ser totalmente absorbidos por tu cuerpo para que funcionen como deberían.

Los lípidos en los aguacates ayudan a tu cuerpo a absorber estos beta-caroteno o carotenoides para que beneficien al sistema inmunológico y mantenerlo sano.

Mejora tu estado de ánimo

Los aguacates son ricos en folato, que pertenece a la familia de vitaminas del complejo B.

Seguro que has oído que las mujeres embarazadas deben tener suficiente ácido fólico en su dieta, pero esta sustancia es buena para todos cuando se trata de regular el estado de ánimo. ¿Cómo es eso?

La homocisteína se produce de manera natural en el cuerpo, pero en cantidades elevadas bloqueará la producción de serotonina y dopamina. Estos productos químicos regulan el estado de ánimo, así como alentar el sueño reparador por la noche.

El folato en los aguacates ayuda a prevenir la formación de cantidades excesivas de homocisteína en el cuerpo para que éste pueda producir serotonina y dopamina.

A su vez, tendrás menor riesgo de sufrir depresión.

Ser capaz de dormir bien y de manera regular también puede significar un estado de ánimo más saludable y feliz, ya que estarás menos fatigado y tendrás más energía después de una buena noche de sueño.

Al comer más aguacates, notarás que duermes más profundamente y te sentirás más descansado y enérgico durante todo el día, a la vez que tu estado de ánimo mejorará también.

Precauciones: Posibles efectos secundarios y contraindicaciones de tomar aguacate

Aunque el aguacate es muy beneficioso para la salud, debes tener en cuenta sus efectos secundarios y ser cauteloso con su consumo diario.

efectos secundarios y contraindicaciones que pueden producirse con el aguacate

Si estás llevando una dieta baja en calorías, debes evitar comer grandes cantidades de aguacate porque es un alimento alto en calorías.

Además, si experimentas síntomas tales como picazón en la boca, lengua hinchada, respiración pesada o dolor de estómago, puede que seas alérgico al aguacate y debas buscar ayuda médica.

Si eres alérgico al látex, puede ser un indicador de que eres alérgico al aguacate porque hay estudios que sugieren una conexión entre ambos.

Además, el riesgo de ser alérgico al aguacate se incrementa en caso de que seas alérgico a las patatas, tomates, plátanos, kiwi, melones o melocotones.

Además, ten cuidado al tomar medicamentos. Si tomas warfarina, un anticoagulante, diariamente, puede provocar interacciones.

Por esta razón, siempre asegúrate de preguntarle a tu médico antes de comer aguacate y mezclarlo con medicamentos.

Cuando se trata de consumo diario, se recomienda que comas entre medio o un aguacate completo por día.

Es alto en calorías, lo que significa que comer más de un aguacate por día puede causar síntomas nocivos para tu cuerpo, como diarrea o náuseas.

A pesar de que puede no parecer demasiado, un aguacate completo es suficiente para que tu cuerpo pueda obtener los mayores beneficios de esta fantástica fruta.

Conclusiones sobre los beneficios del aguacate

El aguacate es una planta muy potente, increíblemente nutritiva y saciante.

Es rico en muchos minerales, vitaminas y compuestos vegetales diferentes, y también es beneficioso para la salud del corazón y para prevenir la artritis.

En caso de que seas una persona que lleva un estilo de vida saludable, puedes incorporar fácilmente aguacate en tu dieta.

Con todos estos grandes beneficios para la salud, no es de extrañar que los aguacates se están convirtiendo en una opción tan popular para los platos saludables.

¿Por qué no probar algunos en tu próxima ensalada o utilizarlos para rematar un sándwich?

O asegúrate de que el guacamole esté en la mesa cuando sirvas patatas fritas o verduras como un plato de acompañamiento.

acompaña tus platos y guarniciones con un delicioso guacamole

Te sorprenderás de lo saludable que te sentirás por dentro y de lo bien que se verá tu piel una vez que empieces a añadir aguacates a tu dieta diaria.

Fuente: http://www.well-beingsecrets.com/health-benefits-of-avocado/

Si deseas leer artículos similares a Beneficios del aguacate para la salud visita nuestra categoría de Alimentación.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra .Política de Cookies, Aviso Legal y Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies