¿Cómo Acelerar El Crecimiento De La Barba?

Artículo actualizado por última vez el 11/12/18 a las 13:04

La barba ha sido históricamente una señal de virilidad. Se ha asociado con la sabiduría, el poder o la masculinidad, entre otras cosas. Además, muchas mujeres reconocen que uno de los aspectos más atractivos del género masculino es el vello facial.

como tener una barba perfecta

Por eso muchos hombres desean tener una barba elegante y poblada. Sin embargo, puede que el vello de nuestra cara no crezca tan fácilmente como nos gustaría, porque depende en gran parte de la genética y ante eso poco podemos hacer.

Pero sí existen técnicas, trucos o consejos, llámalo como quieras, que pueden ayudarte a hacer crecer la barba. Si te estabas preguntando ¿cómo acelerar el crecimiento de la barba?

Sigue leyendo porque descubrirás, por fin, cómo conseguirlo.

En el caso de los hombres, como es parte de una moda, se vuelven impacientes y es posible que quieran conocer cómo hacer crecer la barba en una semana.

Conviene señalar que hay hombres a los que les crece la barba sin ningún tipo de estimulación y deben afeitarla cada dos días. Sin embargo, hay otros que son casi lampiños, y desearían poder hacerse diferentes diseños con ella.

En estos últimos casos siempre es atractiva la idea de saber cómo estimular el crecimiento de la barba naturalmente.

¿Cuánto crece la barba de un hombre por día?

Es algo realmente que no puede medirse, porque cada hombre es distinto. Hay hombres a los que le crece la barba en un día, mientras que hay otros que tardan incluso semanas para tan sólo ver un cañoncito de vello en sus folículos.

Todo va a depender de la cantidad de testosterona que produzca su cuerpo, y en ocasiones de si se afeita o no todos los días.

Muchos hombres padecen de estrés, y eso también podría ser causa del retraso en el crecimiento de la barba, aunque cada organismo es un mundo, y actúa de forma natural e impredecible. El hecho de afeitarse con regularidad puede acelerar el crecimiento del vello facial.

Aunque no hay evidencia de que el afeitado tenga algún efecto sobre el grosor del cabello, existen varias razones por las que este mito puede haber persistido durante tanto tiempo.

En su adolescencia, los niños experimentan un aumento en la testosterona, lo que resulta que en esa fase se presente el crecimiento del vello facial de manera irregular y poco uniforme que experimentan muchos hombres jóvenes.

Esto significa que mientras tu cuerpo estaba pasando por “el cambio”, es posible que te hayas afeitado la barba solo para tener una barba más gruesa.

Pero no funciona de esa forma.

El crecimiento del vello facial va a depender de las hormonas, de la dieta que se lleve con regularidad, de la necesidad  que se tenga de vitaminas, y de algunos productos que se puedan estar aplicando en la cara.

¿Cómo hacer que crezca la barba?

En muchas culturas alrededor del mundo, un símbolo de poder es una barba gruesa y rugosa. Lucir un bigote o una barba poblada requiere de cierta perseverancia y paciencia, sobre todo teniendo en cuenta que la tasa de crecimiento dependerá del nivel de testosterona y genética individuales.

cuanto crece la barba de un hombre por dia

Si bien la naturaleza juega un papel muy importante en lo rápida y gruesa que será tu barba, hay algunos pasos sencillos que puedes incorporar en tu día a día para ayudar a hacer crecer barba donde no sale.

No te desanimes si tu barba no crece tan rápido como deseas.

Tan solo sigue algunos de estos sencillos consejos que resolverán tu pregunta diaria: “¿Cómo puedo hacer para que me salga barba?”

Cuidando tu cuerpo

La razón por la cual es tan importante cuidar el cuerpo es porque la condición de tu vello facial está en relación directa con la salud del cuerpo.

Comienza por comer más alimentos que sean ricos en proteínas como frijoles, huevos y pescado.

El estrés

Es “mortal” cuando se trata del crecimiento del cabello, lo que lleva a la pérdida del mismo en muchos hombres.

Reduce el estrés

en tu vida haciendo más ejercicio y durmiendo las horas necesarias todas las noches. Hacer ejercicio mejorará la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que ayudará a promover el crecimiento del vello facial.

Limpiar la cara

Trata de mantener la cara lo más limpia posible cada día, enjuagando con agua tibia y jabón suave al menos cada mañana y cada tarde. La piel facial limpia alienta el crecimiento de los pelos.

Usa un exfoliante una vez a la semana para eliminar las células muertas en la cara. Esto ayudará a estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Comprometerse con el proceso

Debes ser consciente de que no puedes darte por vencido justo en el momento de que tu barba crezca. En ocasiones, por querer que crezca más rápido te desanimas y dejas de  aplicar el tratamiento, lo que hace que se reviertan los resultados.

Cuando intentas que tu barba crezca, la piel puede tornarse incómoda y generarte picor o incomodidad por la fricción.

Debes tener la disposición de aguantar hasta 4 semanas sin cortarte el vello facial para que puedas ver la barba en todo su esplendor. Inclusive si estas aplicando tratamiento a base de nutrientes que puedan darte los resultados esperados, debes tener paciencia.

Durante estas 4 semanas, pasará por muchos períodos de enorme picazón. Si evitas la tentación de afeitarte cuando ese picor se vuelve insoportable, llegará un punto donde el vello se ablandará y la picazón disminuirá.

Una vez que el vello facial se vuelve blando, el crecimiento será menos irritante.

Minerales y vitaminas

Existen distintos tipos de pastillas y remedios para que salga barba que ofrecen al cuerpo el aceite y las proteínas necesarias para que tu cutis esté preparado para acelerar el crecimiento del vello facial.

Sin los nutrientes adecuados en tu cuerpo, comienza a disminuir la producción de cabello.


Lee también: Vitaminas para Hacer Crecer el Pelo


Dejando a la barba sola

No debes tocar tu barba al menos durante un mes (sí, no nos cansaremos de repetirlo porque es un aspecto fundamental). Al decir tocar, nos referimos a cortar. No puedes rasurar el vello de tu cara porque podrías retrasar el crecimiento de tu barba.

Sabemos que es incómodo, pero debes tolerar un poco ese picor que produce el crecimiento del cabello en tu rostro.

Trucos para hacer crecer el pelo más rápido y sano

El crecimiento de tu vello facial dependerá de tu genética y del cuidado que le des a tu piel. Sin embargo, te ofrecemos algunos consejos que pueden serte útiles en este proceso:

trucos para hacer crecer la barba rapido y sana

  • Exfolia tu piel una vez a la semana. Esto ayudará a eliminar las células muertas, la grasa y estimular el crecimiento del cabello.
  • Lávate la piel con agua tibia y con un limpiador suave 2 veces al día. La piel limpia acelera el crecimiento del cabello.
  • El eucalipto ayuda a promover el crecimiento del vello facial, por lo tanto, usa una crema hidratante con eucalipto como ingrediente principal y masajea tu cara para hacer crecer la barba más rápido.
  • Asegúrate de dormir bien, ya que esto ayudará a reparar las células de la piel dañadas y promoverá el crecimiento de la barba. (ver las consecuencias de dormir poco).
  • Ten cuidado con los cabellos encarnados; las barbas generalmente no crecen uniformemente si hay pelos encarnados en la cara.
  • Consume 2.5 mg de biotina todos los días para ayudar a que tu barba crezca más rápido.
  • El masaje facial mejora la circulación de la sangre en la cara, lo que estimulará el crecimiento de pelo nuevo.
  • La lógica popular de que afeitarse todos los días hace que las barbas crezcan más rápido es un mito. No hay investigación científica que lo pruebe.
  • En caso de que experimentes picazón o sarpullido durante los primeros días de crecimiento, aplica crema de hidrocortisona en la cara.

¿Qué aceite de barba elegir?

Hidratación. Port Products Absolute es el aceite de barba preferido por muchos. La ventaja en realidad es que es absorbido fácilmente por el vello facial otorgándole brillo y suavidad. Las propiedades hidratantes de este aceite son magníficos, y lo mejor es que también se puede aplicar directamente en la piel, ya que actúa como una gran crema hidratante.

que aceite para barba elegir

Veganistas. El aceite para barba Brooklyn Groomin. Con aromas de madera de cedro, este aceite deja la piel fresca, libre de grasa o pesada, gracias al agregado de aceite de sésamo orgánico y aceite de cáñamo.

Fortaleza folicular. Cultivar una barba en sí requiere compromiso. Fortalecerlo requiere un esfuerzo extra. Leven Rose ayuda al proceso con un aceite de barba dinámico formulado para endurecer hebras y domesticar la inflamación.

Otros aceites que te recomendamos: Aceite de almendras, aceite de argán, aceite de oliva. Todos ellos actúan como serums naturales para el cabello, aportándole volumen y controlando la caspa.


También puedes leer: Cómo Eliminar la Caspa de Forma Natural


¿Cómo tener una barba perfecta?

Me imagino que has visto algunas barbas que parecen de concurso y por eso te has animado a dejarte crecer la tuya. Sin embargo, no es sólo dejarse crecer el pelo y ya; requiere dedicación, cuidado y esmero. Aquí te dejamos algunos trucos:

como hacer que crezca la barba

  • Creciendo tu cabello facial. Afeitarse regularmente hasta que tu vello facial crezca uniformemente. La peor forma de dejarse barba es simplemente dejar de afeitarse o nunca comenzar. Esto se traduce en barbas irregulares, desiguales y finas que simplemente no se verán bien en tu cara.Si tu vello facial no crece uniformemente alrededor de la cara, sigue afeitándote regularmente y se paciente hasta que lo haga.Pero si lo que quieres es dejar que el vello crezca abundantemente y luego darle forma, entonces déjalo crecer al menos dos centímetros para luego con tijera darle forma. Sólo algunos milímetros de forma regular hasta que lo tengas del largo deseado. Debes recortar al menos una vez al mes.
  • Testosterona. Consume más alimentos cargados de testosterona, y también puedes adquirir productos la contengan; esto hará que te crezca más rápido el vello facial (consulta siempre con tu médico antes de hacer esto).
  • Cuida tu piel.  Hidrata tu piel con cremas, masajea tu rostro, y controla tu alimentación evitando las grasas saturadas.
  • Peina tu barba a diario. Dispón de un peine especial para ello y dedícale tiempo a desenredarte el vello facial y darle la forma que deseas.
  • Limpia tu barba antes de recortarla con un champú hidratante.  Es importante recortar la barba cuando está limpia para asegurarse de que los pelos se ablanden y desenreden para un corte uniforme. Lávate la barba en la ducha con agua tibia y jabón.

Puedes leer artículos similares en nuestra sección donde hablamos sobre Trucos y Consejos de Belleza Caseros.

Fuentes y Referencias para completar este artículo:

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra .Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies