Los Mejores Remedios Naturales Para Eliminar Las Verrugas

¿Alguna vez ha tenido una verruga en algún lugar de tu cuerpo o tienes una ahora mismo? En individuos sanos, alrededor del 20% de las verrugas desaparecen en un plazo de tres meses y el 60% lo hacen en el plazo de dos años.

Esto significa que el tratamiento no siempre es necesario, pero a menudo se desea ya que las verrugas pueden ser dolorosas, irritantes y embarazosas.

como deshacerse de las verrugas de forma natural

La buena noticia es que hay muchas opciones de tratamiento disponibles en estos días, tanto convencionales como alternativas, por lo que si te estás preguntando cómo deshacerte de las verrugas, no lo hagas más.

Una de las mejores maneras de prevenir y curar las verrugas es centrándose en los reforzadores del sistema inmunológico como la vitamina C y los alimentos ricos en zinc y bebidas cargadas con probióticos, como el kefir.

Si tienes verrugas en las manos, loss pies o en algún otro lugar de tu cuerpo, hay formas de librarse de ellas de forma natural. Veamos cómo deshacerse de las verrugas y mantenerlas alejadas.

¿Qué son las verrugas?

Una verruga es un crecimiento pequeño, duro y benigno en la piel, causado por un virus, y con el fin de orientar el proceso exacto que tomaremos para saber cómo deshacerse de las verrugas, es importante determinar exactamente qué tipo de verruga tienes.

Tipos de verrugas

  • Las verrugas comunes (Verruca vulgaris) se ven a menudo en las manos y se presentan como pápulas de color de piel con una superficie áspera. Representan el 70% de las verrugas cutáneas no genitales.
  • Las verrugas planas (Verruca plana) se ven a menudo en la parte posterior de las manos y en las piernas. Aparecen como pápulas suaves y de color amarillo pardo.
  • Las verrugas intermedias son una combinación de verrugas comunes y planas.
  • Las verrugas subungueales y periungueales aparecen debajo y alrededor de las uñas de los pies o de los pies.
  • Las verrugas plantares (Verruca plantaris) ocurren en las plantas de los pies y parecen callos muy gruesos.
  • Las verrugas en mosaico son una placa de verrugas plantares estrechamente agrupadas.
  • Las verrugas genitales son crecimientos blandos que aparecen en los genitales. Son una infección de transmisión sexual causada por cepas específicas del virus del papiloma humano (VPH).

Causas fundamentales

¿Qué causa las verrugas? La causa de todas y cada una de las verrugas es el VPH, de las cuales hay más de 100 tipos. Las verrugas son causadas por el contacto directo con el VPH, que es contagioso y hace que la piel crezca más rápido que de costumbre.

causas de las verrugas

El VPH puede infectar la piel a través de áreas que sufren un traumatismo mínimo como cortes o abrasiones.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo de las verrugas incluyen el uso de duchas comunitarias, el manejo ocupacional de la carne y tener un sistema inmune suprimido debido a fármacos inmunosupresores o enfermedades como el VIH / SIDA.

En las personas con buen sistema inmunológico, las verrugas son generalmente inofensivas y desaparecen por su cuenta en cuestión de meses o de uno a dos años como resultado de la inmunidad natural.

Métodos de tratamiento convencionales para deshacerse de las verrugas

Las opciones para deshacerse de las verrugas con el tratamiento convencional son todas similares a menos que se trate de las verrugas genitales, en cuyo caso existen varias opciones de tratamiento que son exclusivas de ese tipo específico de verruga.

Tratamiento común de las verrugas no genitales

1. Ácido Salicílico / Tratamiento Tópico

Los medicamentos tópicos para las verrugas con receta médica que contienen ácido salicílico actúan eliminando las capas de la verruga poquito a poco cada vez.

El medicamento salicílico se aplica con regularidad. Los estudios demuestran que el ácido salicílico es más eficaz cuando se combina con el tratamiento de congelación (crioterapia), ya que tu médico también podría recomendar la crioterapia.

2. Crioterapia

Este tratamiento puede ser doloroso y puede llevar semanas. Destruye la verruga congelándola con nitrógeno líquido.

La crioterapia provoca la formación de una ampolla alrededor de la verruga. Cuando la ampolla se despega, toda o parte de la verruga se desprende.

tratamiento de crioterapia contra las verrugas

La crioterapia, para ser eficaz, puede requerir tratamientos repetidos cada pocas semanas hasta que la verruga desaparezca.

Se dice que este tratamiento funciona mejor si lo sigue con un tratamiento con ácido salicílico después de que el área se cure, como ya hemos dicho en el punto anterior.

Otros ácidos: Tu médico puede optar por raspar la superficie de la verruga y aplicar ácido bicloroacético o tricloroacético. Tendrá que volver para repetir los tratamientos cada semana o más o menos.

Los efectos secundarios más comunes incluyen ardor y picazón. Entre las visitas, se te puede indicar que uses también un ácido salicílico tópicamente.

3. Terapia inmunológica

Los medicamentos o las soluciones se utilizan para estimular que tu propio sistema inmunológico combata las verrugas virales. Tu médico podría inyectar a las verrugas una sustancia extraña (antígeno) o aplicar tópicamente el antígeno.

4. Cirugía Menor

La verruga/s se cortan usando una aguja eléctrica. Dado que este procedimiento puede ser doloroso, la piel se anestesia en primer lugar. La cirugía puede causar cicatrices y no suele utilizarse para tratar las verrugas plantares.

5. Tratamiento con láser

La cirugía con láser utiliza un intenso haz de luz, o láser, para quemar y destruir el tejido de la verruga. La evidencia sobre la efectividad del tratamiento con láser es limitada. También puede causar dolor y cicatrices.

Tratamiento común para las verrugas genitales

1. Medicamentos tópicos

Hay pocas opciones tópicas que se pueden aplicar directamente a las verrugas genitales, incluyendo imiquimod (Aldara, Zyclara), podofilina y podofilox (Condylox).

La podofilina es una resina a base de plantas que destruye el tejido de la verruga genital.Tu médico será quien deba aplicar esta solución.

Podofilox contiene el mismo compuesto activo, pero puede aplicarse con seguridad por ti en tu casa.

El ácido tricloroacético es un tratamiento químico que quema las verrugas genitales que siempre debe ser aplicado por un médico.

No se recomienda el uso de removedores de verrugas sin receta para su uso en los tejidos húmedos del área genital.

El uso de estos removedores para las verrugas genitales puede causar aún más irritación y dolor.

2. Remoción quirúrgica

Si optas por la extirpación quirúrgica de las verrugas genitales, hay varias maneras de quitarlas. Si estás embarazada y tu bebé puede estar expuesto durante el parto, entonces la extirpación quirúrgica podría ser una necesidad.

Dos opciones comunes son la crioterapia, que es la congelación de las verrugas con nitrógeno líquido, o la escisión quirúrgica, donde un médico corta las verrugas.

electrocauterización como tratamiento de remocion quirurgica para eliminar verrugas

Otros métodos quirúrgicos incluyen la electrocauterización (o electrocauterio), donde una corriente eléctrica quema las verrugas, o los tratamientos con láser, donde un intenso haz de luz se emplea para eliminar la verruga.

Algunos problemas inherentes con los métodos convencionales de tratamiento

  • Con congelación o crioterapia, es probable que necesite tratamientos repetidos. Los principales efectos secundarios incluyen dolor e hinchazón.
  • Si optas por la electrocauterización, puedes experimentar dolor e hinchazón después.
  • Para la extirpación quirúrgica, recibes algún tipo de anestesia por lo que el procedimiento no es intolerable, pero puede tener dolor después de la cirugía.
  • Los tratamientos con láser son caros y normalmente sólo se utilizan para verrugas muy penetrantes y resistentes al tratamiento. Los efectos secundarios pueden incluir cicatrices permanentes, así como dolor.
  • Algunas de las opciones tópicas para las verrugas genitales también pueden causar irritación de la piel, ampollas, dolores, tos, erupciones cutáneas y fatiga.

Cómo deshacerse de las verrugas de forma natural

Tenemos buenas noticias y es que existen un montón de opciones en lo que respecta a cómo deshacerse de las verrugas naturalmente.

Aquí están algunas de las mejores maneras de detener las verrugas sin visitar al médico.

Métodos naturales de eliminación de verrugas

Ahuyenta la verruga con humo

Sé que suena muy raro, pero un viejo remedio indígena chino trata las verrugas plantares en una “caja” llena de humo de hojas quemadas del árbol Populus euphratica, que es un tipo de árbol de álamo.

En realidad se ha demostrado que es tan eficaz como la terapia médica convencional.

Es más comúnmente utilizado para las verrugas plantares, pero también puede ser una buena opción para las verrugas en las manos.

Cómo crear una caja de humo para el tratamiento de la verruga:

  • Encontrar o comprar hojas de Populus euphratica y secarlas.
  • Enciéndelas en el fuego en un ambiente controlado al aire libre y dejar que se quemen durante unos minutos.
  • Cubrirlas para que la falta de oxígeno apaga las llamas.
  • Cuidadosamente coloca las plantas de los pies alrededor de 15 centímetros sobre las hojas ardiendo y deja que el humo suba hacia la parte inferior del pie donde está la verruga y quédate así al menos 15 minutos.
  • Ten mucho cuidado de no quemarte o ampollar las suelas de los pies, asegurándote de que las llamas se extinguen y no se acerquen demasiado a las brasas.

La razón de esto es que las hojas quemadas crean un humo lleno de compuestos antivirales conocidos como salicilatos.

Un estudio publicado en el International Journal of Dermatology que trataba a 60 pacientes que tenían verrugas y elegidos al azar, realizaron pruebas a una muestra con hojas de árbol de Euphratica Populous y al otro con crioterapia convencional.

Lo hicieron durante 22 semanas y llegaron a la conclusión de que el humo de las hojas quemadas del árbol Populus euphratica puede ser igual de eficaz para el tratamiento de las verrugas de manos y pies que la crioterapia.

Cinta adhesiva

En realidad ha demostrado ser más eficaz que la congelación o crioterapia. En un estudio, el 85% de los pacientes tratados con cinta adhesiva quedaron libres de verrugas, en comparación con el 60% del grupo de crioterapia.

cinta adhesiva como remedio natural para deshacerse de las verrugas

La mayoría de las verrugas tratadas con cinta adhesiva habían desaparecido en 28 días. Mientras tanto, la mayoría de las verrugas tratadas con crioterapia necesitaban dos tratamientos, separados por lo menos dos semanas.

Los investigadores dicen que la terapia de cinta adhesiva podría funcionar estimulando el sistema inmunológico del paciente, ya que se produce una irritación y el cuerpo reacciona ante ella.

Además, los niños encuentran el método de la cinta adhesiva menos aterrador.

Para usar la cinta adhesiva, cubre la verruga con cinta adhesiva de plata durante seis días, empapa la verruga en agua, retira suavemente el tejido muerto y deja la verruga al aire durante unas 12 horas. Repite el proceso hasta que la verruga se haya ido.

Cáscaras de plátano y ajo

No sólo sirven para las espinillas y el tratamiento de picaduras de insectos – también pueden funcionar con las verrugas.

Concretamente, estos dos alimentos han demostrado tener éxito en el tratamiento de las verrugas plantares, planas y comunes.

Antes de cubrir la verruga con una cáscara de plátano o parche de ajo, puedes maximizar los resultados colocando primero de dos a cuatro gotas de tintura de Thuja o aceite esencial de árbol de té sobre ella.

Luego corta un trozo de piel del plátano, colócalo sobre la verruga y tapa con cinta adhesiva, o cúbrela con una fina capa de aceite de oliva y aplica una fina rebanada de ajo fresco y cinta. Cualquiera de las dos opciones que elijas, hazlo justo antes de acostarte.

Puede que necesites repetir este parche de plátano o ajo todas las noches durante un máximo de tres semanas. Cuando la verruga comience a morir, se volverá de color negro.

La hipnosis

En un estudio con 40 personas, curó más verrugas que el tópico de ácido salicílico o un placebo. Completamente no invasiva, la hipnosis puede ser especialmente útil para los niños que tienen verrugas.

Si deseas darle una oportunidad, puedes aprender a realizar la autohipnosis, que no deja de ser un método poco convencional para deshacerse de las verrugas.

Remedios tópicos y de aceites esenciales

El nitrato de plata

Está disponible como solución o ungüento para aplicar a las verrugas. Los palillos de nitrato de plata también son una opción.

Un estudio demostró que cuando 35 pacientes fueron tratados con un bastón de nitrato de plata, 24 de los pacientes fueron completamente curados o parcialmente curados.

Zinc

También está disponible como una pomada que se aplica a la verruga. Una pomada de zinc típica apropiada para verrugas contiene normalmente un 20% de óxido de zinc y se aplica sobre la piel dos veces al día durante tres meses.

Otra opción tópica es el agua destilada que contiene de un 5% a un 10% de sulfato de zinc aplicado tres veces al día durante cuatro semanas.

Vitamina A

Las opciones tópicas anteriores son para verrugas no genitales. Para verrugas genitales externas, puede pintar las verrugas con vitamina A líquida o beta-caroteno una o dos veces al día.

vitamina A como solucion para eliminar las verrugas

Para obtener mejores resultados, agrega también de tres a cuatro gotas de tinturas de thuja, echinacea y lomatium.

No lo uses para las verrugas genitales internas, y por supuesto nunca uses tratamientos genitales de ninguna clase sin antes consultar a tu médico.

Aceites esenciales

También se pueden utilizar para tratar las verrugas de forma natural. Algunas de las opciones más populares para combatir las verrugas incluyen el árbol del té, el orégano, el limón, el tomillo y el eucalipto.

Para las verrugas plantares, hacer una mezcla de una gota de orégano e incienso con un poco de aceite de coco.

Aplicar esta mezcla tópicamente dos o tres veces al día directamente en la verruga y el área circundante durante dos a cuatro semanas o hasta que la verruga haya desaparecido.

Continúa la aplicación después de que la verruga haya desaparecido durante una semana para evitar que vuelva a aparecer.

Aceite de incienso

Para verrugas genitales, usa aceite de incienso con aceite de árbol de té (melaleuca) y aplicar de la misma manera.

Continúa usando el tratamiento con aceite incluso después de que las verrugas se hayan ido para asegurarte de que no vuelvan.

Suplementos y otras opciones internas

Zinc

Puede ayudar con las verrugas ya que muchos enfermos de verruga tienen deficiencia de zinc. La forma oral puede ser particularmente eficaz en pacientes con verrugas que tengan una deficiencia de zinc.

Para las verrugas virales, la dosis recomendada es de 10 mg de sulfato de zinc por kilogramo por vía oral diaria no (hasta 600 miligramos diarios totales) durante dos a seis meses.

Tratamiento homeopático

Es una práctica medicina alternativa que utiliza la menor cantidad posible de un ingrediente activo para ayudar a tratar una enfermedad, incluso si este mismo ingrediente puede contribuir a una enfermedad en un primer lugar.

Existen alrededor de 25 medicamentos posibles para las verrugas en la homeopatía. La lección de la medicina dependerá de tus síntomas, así como de la ubicación de la verruga.

eliminar las verrugas con aceites esenciales

Algunos medicamentos homeopáticos comunes para las verrugas incluyen: Sílice, calcárea carbónica, ácido nítrico y antimonio.

Hierbas antivirales

Como el sauco, la raíz del astrágalo y la equinácea pueden ayudar a tu cuerpo a luchar contra el virus que está en la raíz de tu verruga.

La hierbas antivirales pueden inhibir el desarrollo de virus. También aumentan el sistema inmunológico, lo que permite al cuerpo atacar a los patógenos virales.

Esto puede ser incluso mejor qué atacar patogenos especificos, que es para lo que están diseñados los fármacos antivirales, ya que los patogenos mutan con el tiempo y se vuelven menos susceptibles al tratamiento.

Algunas buenas opciones de suplementos para combatir las verrugas:

  • El extracto de hoja de olivo (500 miligramos dos veces al día) es un antiviral natural y antimicrobiano.
  • El ajo (una gota dos veces al día) tiene propiedades antivirales.
  • Echinacea (300 miligramos dos veces al día) puede ayudar a estimular la función inmune y luchar contra los virus.
  • El selenio (200 microgramos diarios) – una deficiencia en selenio puede hacer que los virus se reproduzcan.

Alimentos y Bebidas que aumentan la inmunidad

Cualquier cosa que mejore el sistema inmunológico ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las verrugas ya que son infecciones virales.

También hay deficiencias nutricionales, como niveles bajos de zinc, que pueden aumentar el riesgo de verrugas.

Éstos son algunos de los mejores alimentos para consumir si te estás preguntando cómo deshacerte de las verrugas de todo tipo a través de la dieta:

  • Alimentos con vitamina C – Añada alimentos ricos en vitamina C, incluyendo un montón de cítricos, pimientos y fresas, a tu dieta para ayudar a estimular el sistema inmunológico.
  • Alimentos de alto contenido en zinc – El zinc también es crítico para la función inmune. Come alimentos ricos en zinc como la carne de vacuno alimentada con pasto, los garbanzos y las semillas de calabaza.
  • Alimentos probióticos – verduras fermentadas como el kimchi y yogur de cultivo vivo o yogur griego a partir de la leche de vacas, cabras u ovejas están cargados con buenas bacterias que tu cuerpo necesita para luchar contra las infecciones.
  • Verduras de hojas verdes – Estas potentes verduras proporcionan vitamina A y minerales para ayudar con la función inmune.
  • Alimentos de alto contenido en selenio – El selenio es un antioxidante vital para el sistema inmunológico. Las nueces de Brasil son una excelente fuente de selenio.
  • Queso crudo – La leche de cabra, la leche de oveja y los quesos blandos de vaca A2 son alimentos particularmente ricos en probióticos, incluyendo termófilos, bifudus, bulgaricus y acidophilus. Siempre toma quesos crudos y no pasteurizados si deseas recibir cualquier probiótico.

Cuando se trata de bebidas, optar por estas selecciones ricas en probióticos:

  • Kéfir de coco o leche de cabra – ambas están cargadas con probióticos, pero la opción de leche de cabra es aún más alta que el kefir de coco libre de lácteos. Elaborado por la fermentación de leche de cabra o el jugo de cocos jóvenes con granos de kéfir, cualquiera de las opciones ofrece un gran impulso probiótico a su intestino.
  • Kvass – Kvass es una bebida fermentada común en Europa Oriental desde épocas antiguas. Utiliza probióticos lactobacilos y es conocido por sus propiedades de limpieza de la sangre y el hígado.
  • Kombucha – Kombucha es una fermentación efervescente de té rica en probióticos y vitaminas B.

Cómo deshacerse de las verrugas: Modificaciones de estilo de vida

Afortunadamente hay cosas que puedes hacer para disminuir el riesgo de contraer verrugas de cualquier tipo.

Las verrugas son causadas por el VPH, que se desarrolla en zonas cálidas y húmedas.

Áreas frecuentemente utilizadas como las piscinas y las duchas son focos de agua para la propagación de las verrugas.

Esta es la razón por la que siempre debe usar algún tipo de calzado cuando se accede a un vestuario público, duchas públicas o áreas públicas de la piscina.

Si alguien tiene una verruga, evita cualquier contacto con ella. Si tienes una verruga, no rascar o tocar porque esto puede provocar que se infecte y se extienda a otras partes del cuerpo.

procura evitar contactos con las verrugas porque son extremadamente contagiosas y se pueden extender

Puedes cubrir una verruga con un vendaje si es necesario, pero no lo dejes hasta el punto de crear un ambiente húmedo.

Asegúrate siempre de tener las manos tan secas como sea posible, ya que las verrugas son más difíciles de controlar en ambientes húmedos.

Nunca debes cepillar, peinar o afeitar áreas donde están presentes verrugas porque esto puede hacer que se propaguen fácilmente.

Debes lavarte las manos cuidadosamente después de tocar cualquier verruga.

Por el bien de los que te rodean, mantén los artículos como ropa y toallas que pueden entrar en contacto con las verrugas lejos de los demás.

Evita también volver a usar ropa o calcetines del día anterior.

Para prevenir las verrugas genitales, algunas de las precauciones más importantes que puedes tomar incluyen:

  • No tener relaciones sexuales (evidente pero complicado)
  • Evitar el sexo con cualquier persona que tenga signos visibles de verrugas genitales
  • Uso de condones durante la actividad sexual
  • Tener relaciones sexuales sólo con un compañero que sea monógamo

Estas modificaciones de estilo de vida son algunas de las mejores ideas sobre cómo deshacerse de las verrugas y/o evitar que las tengas.

Lo que no debes hacer cuando tienes verrugas

Nunca trates de quitar físicamente una verruga por tu cuenta. No importa qué tipo de verruga sea, no trates de cortarla quirúrgicamente tú mismo.

Podrías pensar que porque sólo tienes una verruga, no hay riesgo de propagación, pero las verrugas pueden propagarse de forma extremadamente fácil si no tienes cuidado. Realmente pueden surgir más verrugas, por no hablar de una posible infección o cicatrices, si intentas jugar a ser médico. La auto cirugía no es una opción.

No rasques ni toques las verrugas. Esto puede causar sangrado, infección y propagación.

Si usas la técnica de la caja de humo, asegúrate siempre de practicar la seguridad general contra incendios y mantén tus pies o manos a una distancia segura del humo.

Suspender el uso de cualquier tratamiento tópico, como los aceites esenciales, si observas cualquier reacción negativa de la piel en las áreas de la piel sana.

Con cualquier plan de tratamiento, ya sea convencional o natural, siempre habla con tu médico primero, sobre todo si estás embarazada o amamantando, o si estás tratando con un niño.

Conclusiones finales sobre cómo deshacerse de las verrugas

En lo que respecta a eliminar las verrugas, el tratamiento más simple y natural es ser paciente y esperar.

Esto puede sonar ridículo, pero el 20% de las verrugas desaparecen en tres meses, y el 60% lo hace en dos años.

Si eso te parece demasiado tiempo de espera o si tienes una verruga que realmente está interfiriendo en tu vida, entonces los remedios naturales son la mejor manera para deshacerte de las verrugas.

Sea lo que sea lo que elijas, recuerda que tu sistema inmunológico es de lejos el número uno cuando se trata de la prevención y el tratamiento del virus que está en la raíz de todas las verrugas que pueden temporalmente invadir tu piel.

Con un estilo de vida saludable, un tratamiento natural consistente y un poco de paciencia, puedes deshacerte de las verrugas y disminuir en gran medida la probabilidad de un retorno no deseado.

Así que si alguna vez te preguntas cómo deshacerte de las verrugas, recuerde estas claves que te hemos dado para su curación.

Fuente: https://draxe.com/how-to-get-rid-of-warts/

Si te interesa leer artículos parecidos a Cómo Deshacerse De Las Verrugas De Forma Natural no dudes en visitar nuestra sección dedicada a la Belleza.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra .Política de Cookies, Aviso Legal y Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies