Cómo eliminar la papada de forma natural

La papada se produce por la acumulación de grasa en la zona situada bajo la barbilla. Puede hacer que la cara de una persona se vea gorda y ese problema puede debilitar la confianza de una persona frente al resto.

Se dice que es más difícil quitar la grasa en la zona de la barbilla y de la cara que otras partes del cuerpo.
como eliminar la papada de forma natural

Muchas personas recurren a la cirugía para resolver su problema de papada. Sin embargo, este procedimiento requiere habilidades profesionales para llevarse a cabo, puede ser costoso y tener riesgos importantes.

La pregunta es que cómo podemos eliminar la grasa de nuestra barbilla y cara fácilmente sin tener efectos secundarios no deseados.

Por supuesto, podemos hacerlo con técnicas eficaces, consejos y remedios caseros sobre Cómo Eliminar La Papada De Forma Natural en nuestra propia casa.


Puede que te interese también: Método Casero Para Combatir La Flacidez En Los Brazos


Cómo deshacerse de la papada naturalmente en casa – Las técnicas más eficaces y los remedios caseros más útiles

Algunas personas desarrollan papada a una edad muy temprana y este problema continua hasta la edad adulta.

Cuanto más pronunciada sea la papada, más difícil será para ti deshacerte de ella. La papada puede ser consecuencia de un rápido y gran aumento de peso.

Sin embargo, esto no es totalmente cierto en todos los casos, ya que algunas personas tienen una papada debido a su genética. Ganar un poco de peso no es la razón en este caso.

Algunas personas pueden almacenar fácilmente grasa en su vientre, mientras que otros pueden desarrollar papada con el aumento de peso. Todo depende de cada individuo.

Una papada, que es una capa de grasa subcutánea debajo de la barbilla, no sólo genera una falta de confianza en tu propia belleza, sino que también hace que el cuello caiga hacia abajo y produzca arrugas.

Un cirujano estético puede ayudarte a eliminar la grasa debajo de la barbilla encogiendo los músculos situados bajo la mandíbula de forma rápida y eficaz.

Sin embargo, no todas las personas optan por este método debido a sus elevados costes y riesgos no deseados para la salud.

Afortunadamente, con una dieta saludable, ejercicio regular y el tratamientos naturales para eliminar la papada en tu propia casa, pueden acabar con tu problema y hacer que ganes en confianza.

A continuación te proponemos 24 trucos, remedios o consejos (llámalos como quieras) para deshacerte de la papada o al menos reducirla. ¡Vamos a ello!

1. Usa maquillaje para disimular la papada

En realidad no te desharás de la papada, pero el maquillaje perfecto puede ayudar a cubrirla. ¿Has oído hablar de los efectos mágicos del maquillaje en la belleza?

trucos de maquillaje para disimular la papada

Si necesitas ir a una fiesta especial o evento y no quieres mostrar tu fea papada, esta sugerencia es para ti.

Con el fin de hacer desaparecer la papada a los ojos de otras personas, debes utilizar una sombra más oscura que tu tono de piel para aplicar en la línea de la mandíbula.

Este truco hará que tu línea de mandíbula parezca más prominente que tu cuello. Como resultado, eliminarás los efectos de la papada.

El polvo debe ser aplicado y mezclado de ojo a ojo y hasta el área del cuello.

Por otra parte, se recomienda usar máscara o delineador para que tus ojos se vean más grandes y desviar la atención de la zona del cuello.

El uso de tonos neutros del lápiz labial también es beneficioso para minimizar la atención hacia la zona de la barbilla.

Puedes pedir consejo a un maquillador sobre la manera correcta de usar el maquillaje.

2. Cambia el estilo de peinado

El estilo del pelo es importante porque puede ocultar algunos defectos, acentuar tu belleza y crear una mirada diferente.

cambiar el corte de pelo puede disimular algunos defectos como la papada

No tengas un pelo muy largo o un corte de pelo con el extremo apoyando al nivel de tu barbilla a menos que desees atraer más la atención hacia ella.

Un corte medio es el estilo de pelo adecuado para las personas que tienen una papada. En este artículo, queremos presentarle las mejores opciones para un estilo de pelo que desvíe la atención de tu barbilla y haga que tu cara parezca más pequeña.

Prueba un corte de pelo de ángel: Significa que tu cabello es más largo en la parte delantera y más corto por detrás.

El pelo más largo en la parte delantera ocultará la papada y desviará la atención lejos de ella.

Estilo long bob: Otro peinado que es adecuado para las personas con papada es un long bob cortado entre 2 y 5 centímetros por debajo de la línea de la barbilla.

Peinado ondulado a capas: Este estilo hará la papada menos prominente, equilibrando tu cara.

3. Déjate crecer la barba

Lógicamente si eres hombre, la mejor y más rápida forma de deshacerte de la papada de forma natural es tener vello facial.

en hombres es buena idea dejarse crecer la barba para ocultar la papada

Una barba adecuada hará que tu barbilla se vea más pequeña. Se recomienda dejar crecer una barba que sea larga y bastante gruesa en el cuello para ocultar la papada.

Deberás arreglarla cuidadosamente.

4. Ropa

Es obvio que un uso adecuado y una buena elección de ropa te dará un aspecto atractivo.

Por ejemplo, el uso de ropa de tonos oscuros hará tu mirada más delgada. Prueba un legging apretado y aumentará el atractivo de tus piernas creando una ilusión de piernas largas y delgadas.

Pero, ¿hay alguna ropa que haga que tu papada sea más prominente y más grande? Harás una buena elección usando cuellos amplios y abiertos en lugar de blusas de cuello alto y camisas.

También deben evitarse las prendas que tienen cuellos de tortuga y detalles llamativos en las partes superiores.

5. Evite los collares de gargantilla

Aprietan el cuello, lo que acentúa la papada. Por otra parte, el uso de gargantillas posiblemente dejen marcas rojas.

Si quieres usar collares, será mejor elegir uno normal.

6. Buena postura

Suena extraño. ¿Por qué una mala postura afecta a tu mentón? Porque la grasa se instalará en las áreas débiles.

una mala postura puede afectar a tu menton

Esta es la razón por la cual una postura caída aumentará la posibilidad de desarrollar bultos y masas innecesarios en tu cuerpo, incluyendo la zona de la barbilla.

Por lo tanto, es importante que mantengas una buena postura con el fin de deshacerse de la papada. Debes estar erguida, con los hombros tirados hacia atrás, la cabeza levantada y la columna no curvada.

Si tienes una postura incorrecta, desarrollada durante mucho tiempo y difícil de corregir, te recomendamos que vayas a un fisioterapeuta profesional y pedirle consejos simples y ejercicios eficaces que puedan ayudarte a mejorar tu postura.

Mantente activa y seguro que lo consigues.

7. Haz ejercicio de manera regular para bajar de peso

Si tu papada es consecuencia de la grasa, deberías perder peso pues esa será la manera más eficaz para deshacerte de ella de forma natural sin recurrir a la cirugía.

De hecho, no hay ejercicios específicos que puedan ayudarte a perder grasa en un área específica del cuerpo.

Por otra parte, la pérdida de grasa en la cara es más difícil que perder grasa en otras partes de su cuerpo, como ya dijimos antes. Tu cara y barbilla a menudo son los sitios donde el adelgazamiento se ve reflejado más tarde.

Pero es recomendable seguir una rutina de ejercicio constante con entrenamiento de fuerza y ejercicio cardiovascular, que puede ayudarte con un poco de paciencia a tener una cara más delgada después de un tiempo.

Si tenemos que recomendar las mejores actividades cardiovasculares sobre cómo perder peso y quitar grasa de tu mentón, diríamos que nadar, correr y montar en bicicleta es lo ideal.

Necesitarás al menos una de estas actividades durante 30 minutos al día, 4 veces a la semana con el fin de obtener un resultado satisfactorio.

Puedes ir al gimnasio y pedir a un entrenador personal que te prepare una rutina de entrenamiento de fuerza adecuado para ti.

Los programas de entrenamiento de fuerza varían de una persona a otra y el entrenador te dará la rutina adecuada con consejos útiles para que le saques el mayor beneficio.

8. Limita tu consumo de calorías

limitar el consumo de calorias para no aumentar de peso y que salga la papada

Cuando algunas personas aumentan de peso, su mentón se transformará fácilmente en papada. Por lo tanto, es importante para ellos controlar su ingesta de calorías con el fin de eliminar la grasa innecesaria en su cuerpo y su cara.

Cuando sientas hambre, por favor no recurras alimentos procesados, comidas rápidas y bebidas con azúcar. La razón es que estos alimentos contienen sodio, azúcar y grasa no saludable, como las grasas saturadas. El sodio es el desencadenante de la cara hinchada y la papada.

Las grasas no saludables se almacenarán en diferentes partes de tu cuerpo, incluido el vientre, el estómago, la cadera y la barbilla.

El azúcar te hará sentir más hambre y como resultado, comerás más y más alimentos poco saludables sin darte cuenta de que está consumiendo demasiadas calorías.

Si deseas eliminar la papada, limitar el consumo de calorías puede ayudarte a perder peso total.

Debes ser paciente y constante. Un estilo de vida saludable debe ser el objetivo siempre. Se requieren pasos pequeños y consistentes para mantener el peso adecuado.

La dieta saludable debe incluir un montón de fibra, verduras, frutas y agua. Debes dividir tu dieta diaria en cinco comidas incluyendo tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos meriendas saludables (almuerzo y merienda en sí misma).

Esto ayudará a que estés saciada y evites comer y picar entre horas.

Es una gran idea si consultas a un dietista, un nutricionista, y un doctor para que te ayuden a conseguirlo.

9. Lleva una dieta saludable

Muchas personas aumentan de peso y desarrollan papada debido a una dieta poco saludable. Limitar tu consumo de calorías, como hemos dicho en el punto anterior, no es suficiente para mantener un peso saludable. Es importante que hagas una elección inteligente de alimentos.

llevar una dieta saludable para no engordar y que aparezca la papada

Esto significa que debes saber qué alimentos saludables has de comer y qué alimentos no saludables debes evitar.
Las calorías que se deben consumir diariamente dependen de condiciones individuales tales como el peso y la altura.

Si no puedes calcular tu ingesta calórica diaria ideal por ti misma, debes consultar al médico o nutricionista para que te ayude.

Mantener una dieta saludable no sólo te hará perder peso y por tanto papada, sino que también te proporcionará la energía necesaria para llevar a cabo las actividades diarias y practicar ejercicio.

Se recomienda consumir suficientes proteínas magras, vegetales y grasas saludables. Debes incluir una fuente de proteínas, una fuente vegetal baja en carbohidratos y una fuente baja en grasas en tu comida diaria. La ingesta diaria recomendada de carbohidratos debe estar dentro de 20-50 gramos.

Es importante consumir azúcares, carbohidratos y grasas animales con moderación si no eres capaz de mantenerte alejada de ellos por completo. Los alimentos que son ricos en azúcares y carbohidratos aumentarán el nivel de insulina en tu cuerpo.

La insulina es una hormona de almacenamiento de grasa que debe mantenerse bajo control. Cuando el nivel de insulina se reduce, comenzarás a perder peso y quemar grasa. Por otra parte el nivel equilibrado de la insulina en el cuerpo ayudará a los riñones en la eliminación del exceso de sodio y agua.

Los alimentos con carbohidratos altos y el almidón que debes evitar comer incluyen patatas fritas, papas de bolsa y pan blanco. Por otra parte, debes mantenerse alejada de los alimentos que contienen azúcar, como dulces, refrescos, pasteles, así como toda clase de comida basura.

10. Bebe agua

Sobra decir que el agua es más saludable que las bebidas azucaradas. Debes sustituir las bebidas azucaradas por agua. Beber agua mantendrá tu sistema inmunológico sano, hidratará tu piel y mantendrá el resto de partes de tu cuerpo funcionando en perfectas condiciones.

bebe suficiente agua porque es bueno para tu salud en general y para evitar la aparicion de la papada

También puedes sustituir las bebidas azucaradas por el té verde. Esta bebida se considera como una de las bebidas más saludables, ya que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento, ayuda al cuerpo a luchar contra los radicales libres y mejora su sistema inmunológico, ya que contiene propiedades antioxidantes.

11. Ejercita la zona de la barbilla

Además de ejercitar el cuerpo en general, hay algunos ejercicios útiles diseñados para perder grasa de las zonas de la barbilla. Aquí te presentamos los ejercicios más eficaces para el área de la barbilla que puedes realizar.

Levantar la barbilla:

Este ejercicio será efectivo para estirar y fortalecer los músculos del cuello y la cara.

  • Ponte de pie con la espalda y el cuello rectos
  • Levanta la barbilla y mira al techo
  • Frunce los labios hacia el techo
  • Mantén esta posición durante 10 segundos
  • Relájate durante 5 segundos
  • Repite este ejercicio 10 veces
  • Se recomienda hacer este ejercicio todos los días para obtener los mejores resultados

Giros de cuello:

  • Ponte en pie con la espalda erguida
  • Gira el cuello hacia un lado, manteniendo la barbilla paralela al hombro
  • Acompaña el movimiento con los ojos
  • Baja la cabeza hacia abajo
  • Cambia al otro lado
  • Repetir 10 veces
  • Haz este ejercicio todos los días

practica ejercicios faciales para eliminar la papada

Ejercita el músculo del cuello:

El platisma es el músculo que va desde la mandíbula hasta el cuello.

  • Levántate y mantén tu cuello recto
  • Levante los labios sobre los dientes para estirar los tendones
  • Mantén la esquina de tu boca hacia abajo
  • Manténlo durante al menos 10 segundos
  • Relájate durante 3 o 5 segundos
  • Repite el ejercicio para el platisma al menos 10 veces al día durante unas pocas semanas o meses hasta que obtengas el resultado deseado

Utiliza una pelota de tenis:

  • Coloca una pelota de tenis entre el cuello y la barbilla
  • Presiona el mentón contra la pelota firmemente
  • Mantener durante unos 10 segundos.
  • Suelta y relaja durante unos segundos
  • Repite este ejercicio diez veces al día para obtener resultados

12. Masticar chicle

Muchas pruebas científicas y la experiencia de muchas personas han demostrado la estrecha relación entre la goma de mascar y la reducción de la papada.

mascar chicle ayuda a deshacerse de la papada

Mascar chicle también se considera como el ejercicio más simple pero a la vez más eficaz para deshacerse de la papada de manera natural sin necesidad de cirugía.

Es un ejercicio fácil porque no requiere ningún esfuerzo. La goma de mascar mejorará la fuerza del músculo de la mandíbula. Como resultado, ayudará a eliminar la papada. Aunque el músculo de la mandíbula se ejercita cuando comes, el chicle es más útil y beneficioso.

La posible razón puede ser que se necesita una fuerza mayor para masticar chicle que para digerir los alimentos. El chicle hará que los músculos de la mandíbula trabajen más duro.

Se recomienda comprar chicles sin azúcar para masticar si desea hacer ejercicio sin consumir más calorías que pueden almacenar en tu papada.

Si no estás acostumbrada a comer chicle es posible que notes cierto dolor en el músculo como consecuencia de mascar. El consejo más útil es que empieces a masticar chicle lentamente y aumentes las horas cuando ya estés acostumbrada. Conserva este hábito con regularidad para obtener el mejor resultado.

Antes de comprar, es importante leer la etiqueta cuidadosamente para seguir el límite diario recomendado.

Con algunos tipos de goma de mascar hay que evitar masticar demasiado porque pueden causar un problema digestivo.

Por otra parte, hay muchos otros beneficios de la goma de mascar que le hacen considerar incluirla en su forma de vida sana. Cuando masticas chicle, se pierden las ganas de picotear. Por lo tanto, uno de los beneficios de la goma de mascar es la pérdida de peso.

Algunos estudios han descubierto que el chicle reduce el estrés y disminuye el riesgo de desarrollar depresión.

El chicle solamente no hace que tu papada desaparezca. Es preciso combinar la goma de mascar con una dieta saludable y un plan de ejercicio regular para obtener el resultado deseado.

13. Manteca de cacao

Hablando de los remedios caseros más eficaces sobre cómo deshacerse de la papada, no se debe pasar por alto la manteca de cacao.

la manteca de cacao ayuda a que la piel se vuelva mas elastica

La posible razón puede es que la manteca de cacao mejorará la elasticidad de tu piel. Como resultado, dejará tu piel tersa y eliminará el almacenamiento de grasa innecesaria en la cara y la barbilla.

Las excelentes propiedades hidratantes y emolientes de la manteca de cacao tersará la piel flácida y eliminará las células muertas de la piel que causan el envejecimiento.

La manteca de cacao puede actuar como antioxidante natural, ya que ayuda a luchar contra los radicales libres en tu piel, así como reducir los signos del envejecimiento.

Además, la manteca de cacao tiene una gran fuente de ácidos grasos que es eficaz para la hidratación de la piel y dotarla de más elasticidad.

  • Coge una buena cantidad de manteca de cacao en la mano
  • Frota tus manos durante 1 o 2 minutos para hacer que la manteca de cacao se caliente
  • Aplicar manteca de cacao en la cara, la barbilla y el cuello
  • Presiona tu pulgar contra la parte inferior del cuello y mueve suavemente para masajear la cara
  • Se recomienda repetir este tratamiento dos veces al día, por la mañana antes de darte un baño y por la noche cuando estés lista para irte a dormir, para obtener un resultado más satisfactorio.

14. Aceite de Germen de Trigo

El aceite de germen de trigo es otro remedio casero para eliminar la papada. La razón es que el aceite de germen de trigo tiene una gran fuente de vitamina E que es eficaz para nutrir y tensar la piel.

Otras vitaminas y minerales presentes en el aceite de germen de trigo son la vitamina B, vitamina B6, potasio, ácido fólico, fósforo y magnesio.

el aceite de germen de trigo es una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a combatir la papada

El uso de aceite de germen de trigo para masajear cara y cuerpo tersarán la piel flácida y se deshará de la grasa extra del cuerpo. Este aceite mejorará tu cutis y eliminará la papada.

  • Aplica una buena cantidad aceite de germen de trigo en el cuello y la barbilla antes de acostarte
  • Masajear suavemente durante unos 15 minutos con el pulgar
  • Dejar reposar durante la noche
  • Enjuaga con agua por la mañana después de despertar
  • Repite este tratamiento regularmente por la noche

15. Clara de huevo

La clara de huevo tiene efectos tensores sobre la piel, por lo tanto, debe ser incluida en nuestra lista de remedios caseros para eliminar la papada de forma natural.

Esto se debe a que la clara de huevo es rica en proteínas. Cuando tu piel absorbe las proteínas, la flacidez, así como las arrugas, desaparecerán.

Si quieres tener la piel más joven y más brillante, debes aplicarte la clara de huevo con regularidad.

Todo lo que necesitas son 2 huevos, 1 cucharada de leche, 1 cucharada de miel, unas gotas de aceite esencial de menta, 1 cucharada de jugo de limón.

  • Mezcla todos los ingredientes y remueve para que se mezclen bien
  • Aplica esta mezcla en la cara, barbilla y el cuello
  • Deja reposar la mezcla durante unos 30 minutos hasta que se seque
  • Enjuaga con agua tibia cuando termines
  • Repite este tratamiento diariamente para obtener los mejores resultados

16. Glicerina

La glicerina también se denomina glicerol. A menudo se añade en muchos productos cosméticos. Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de la glicerina debido a sus propiedades inodoras e incoloras.

la glicerina se encuentra en muchos productos cosmeticos

La glicerina es eficaz en la humectación, hidratación y limpieza de la piel. También ayuda a hacer que el acné, las arrugas, las espinillas y los puntos negros desaparezcan.

Además, la glicerina aumenta el estrato córneo, que mantiene la piel a salvo de productos químicos, bacterias, infecciones, deshidratación y estrés.

Para quitar la papada con glicerina, todo lo que debes preparar son 1 cucharada de glicerina, ½ cucharada de sal de Epsom, 2 o 3 gotas de aceite de menta y una bola de algodón.

  • Mezclar bien todos los ingredientes
  • Utiliza una bola de algodón para aplicar esta solución sobre la barbilla
  • Dejar actuar durante 20-30 minutos
  • Enjuagar con agua tibia
  • Repite este tratamiento entre 3 y 5 veces por semana si quieres tener resultados más satisfactorios

17. Leche

La leche es rica en ácidos lácticos, así como otros nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, calcio, vitamina A, B6, B12, vitamina D, potasio, biotina, magnesio y selenio. Beber leche con regularidad hará que tu cuerpo esté más sano.

Por otra parte, el consumo de leche también mejora la piel. El selenio tiene propiedades antienvejecimiento que son eficaces en la lucha contra los radicales libres. La vitamina D y el calcio en la leche ayudarán a la producción de colágeno. Como resultado, hace que aumente la elasticidad de la piel.

Debido a que la leche puede tersar la piel cuando se aplica, se considera como un remedio casero muy eficaz para deshacerse de la papada de un modo natural.

la leche tanto tomada como aplicada en la piel la mejora

Además, otros beneficios del uso de la leche incluyen la reducción de la irritación, la contracción de los poros, la eliminación de las células muertas de la piel y la hidratación de la misma.

Con el propósito de eliminar las células muertas de la piel con leche, las cosas que necesitas serán 4 cucharadas de leche y 3 cucharadas de miel.

  • Mezcle la miel y la leche
  • Utiliza una bola de algodón para aplicar esta mezcla en la barbilla y el cuello
  • Mantenla sobre la piel unos 15 – 20 minutos
  • Enjuaga con agua tibia
  • Repite este tratamiento diariamente hasta que tengas resultados satisfactorios

18. Envoltorio para la barbilla

El envoltorio para la barbilla es otra de las formas efectivas para eliminar la papada. Proporcionan un resultado inmediato y rápido. Todo el mundo puede hacerlo en casa.

  • Echa una buena cantidad de aceite mineral en tus manos
  • Frota para que se caliente
  • Usa una bola de algodón para aplicar aceite mineral en la barbilla
  • Usa una envoltura de plástico para envolver la barbilla
  • Remoja una toalla en agua tibia y retira el exceso de agua
  • Cubre esta toalla sobre el envoltorio
  • Mantenlo durante 45 minutos
  • Se recomienda repetir el método de envolver el mentón diariamente durante unos meses hasta que se obtengan resultados.

19. Té Verde

El té verde te ayudará a eliminar la grasa extra de tu cuerpo y a deshacerte de la papada.

Por otra parte, sus potentes antioxidantes, así como varios componentes más que tiene, son eficaces en la aceleración del metabolismo.

Beber té regularmente te ayudará a perder peso y afianzar el proceso de quemar calorías.

Por eso, se recomienda tomar una taza de té verde por la mañana después de despertar y beber dos o tres tazas de té verde a lo largo del día. El té verde tiene diferentes sabores, por lo tanto, puedes elegir tú favorito.


Quizás te interese: ¿Para Qué Sirve El Té Verde?


20. Vitamina E

Otra de las formas efectivas para decir adiós a la papada es el aumento de la ingesta de vitamina E. La vitamina E aumentará la elasticidad de tu piel y mejorará tu salud en general.

la vitamina E mejora la salud en general y la elasticidad de la piel con lo que contribuye a prevenir o eliminar la papada

Los alimentos ricos en vitamina E son: arroz integral, nueces y semillas, aceite de germen de trigo, hígados, productos lácteos, cebada, verduras de hoja verde, soja, cacahuetes, frijoles y legumbres.

Se recomienda comer alimentos ricos en vitamina E regularmente. Sin embargo, si no puede obtener suficiente vitamina E a través de la dieta, puedes tomar suplementos de vitamina E en su lugar.

Por supuesto, debes consultar al doctor primero antes de tomarlo.

Además, cuando se toma, la vitamina E mantendrá tu piel sana y libre de problemas relacionados con la piel. La vitamina E es eficaz para mejorar la tez de la piel e hidratarla.

La aplicación regular mantendrá tu piel clara y limpia. Como resultado, evita las señales de envejecimiento. Lucha contra los radicales libres del cuerpo y de la piel. Podemos ver que la vitamina E tiene relación con muchos problemas de piel y salud.

Como consecuencia, mucha gente también se aplica aceite de vitamina E en su barbilla para disminuir la papada.

  • Puedes comprar el aceite de vitamina E o las cápsulas de la vitamina E.
  • Ponte aceite de vitamina E en la mano
  • Frota el aceite de vitamina E en la barbilla y el cuello
  • Utiliza el pulgar para masajear tu barbilla hacia arriba
  • Repite este tratamiento diariamente durante unos meses para obtener resultados satisfactorios

21. Melón

Debido a que el melón contiene un 95 por ciento de agua, ayudará a relajar la piel. Además, tiene la gran fuente de vitaminas, calcio, proteínas y fósforo.

El melón tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-envejecimiento. Por lo tanto, ayudará a eliminar la flacidez de la piel. Como resultado, el melón quita la papada cuando se aplica con regularidad.

La vitamina A presente en el melón lucha contra los radicales libres, mientras que la vitamina B se considera como un excelente tónico para la piel.

  • Coger 2 o 3 piezas de melón de tamaño mediano y exprímelo
  • Usa una bola de algodón para aplicar el zumo del melón sobre la papada
  • Dejar actuar durante 15 – 20 minutos
  • Sigue este tratamiento 2 o 3 veces al día para obtener unos resultados excelentes

22. Sonríe

sonreir es uno de los mejores remedios para que nuestra piel este tersa y firme

Todos sabemos que la sonrisa nos hace parecer jóvenes. Sin embargo, la sonrisa también se considera como un ejercicio eficaz para combatir la papada.

La razón es que la sonrisa aprieta el músculo de la cara y la barbilla. Sonríe todos los días para tener una hermosa cara delgada. Incluso si no encuentras nada gracioso, puedes forzar el gesto usando palillos para tirar de tu boca como si fuera una sonrisa grande.

Este tratamiento sobre cómo deshacerse de la papada parece extraño, pero funciona. Vale la pena intentarlo y además cuando sonreímos provocamos otra serie de reacciones en nuestro cuerpo que benefician a todo el organismo.

23. Rotación

Puedes hacerlo todos los días en cualquier momento que quieras. Siéntate o de pie con la columna vertebral recta. Gira la barbilla de un lado a otro.

Este ejercicio debe hacerse suave y lentamente. Realizar giros completos cinco veces en cada lado diariamente te proporcionará unos buenos resultados.

24. Yoga

Hay muchos beneficios para la salud y para la piel para que tomes en consideración practicar yoga. Mantendrá tu cuerpo en forma, sano, tersará tu piel, te mantendrá libre de estrés, depresión y a deshacerte de la papada.

El yoga es eficaz para mejorar la elasticidad de la piel, tonificar los músculos y estirar la piel. Hay una variedad de opciones para ti. Si deseas quitar la papada, deberías considerar Dhanurasana, Pavan Muktasana y Bhujangasana.

Éstos son 24 trucos, técnicas y remedios caseros sobre Cómo Eliminar La Papada De Forma Natural.

Fuente: http://allremedies.com/how-to-get-rid-of-double-chin/

Esperamos que hayas encontrado información útil en este artículo y si quieres leer algunos similares no dudes en visitar nuestra categoría de Belleza.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra .Política de Cookies, Aviso Legal y Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies