Los Mejores Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello
Podemos alarmarnos cuando vemos nuestro cabello en la almohada, en la ropa o en el plato de la ducha. Es natural que el cabello se renueve, y lo reemplace por cabello nuevo, pero cuando la caída es constante sí debes tomar medidas.
Ahora bien, ¿Qué remedios hay para la caída del pelo?
Existen una gran variedad que van desde una loción anti caída, medicamentos controlados por un dermatólogo y/o remedios naturales y caseros para evitar la caída del cabello.
Sigue leyendo y te contamos los más efectivos.
Índice de Contenidos
¿Qué Factores Provocan la Caída del Cabello?
Por lo general la caída del cabello viene dada por factores genéticos.
En hombres jóvenes, cuando el proceso de crecimiento es más lento, muchas veces se debe al estrés físico o emocional que puede llevarnos a una caída del cabello en exceso.
La caída del cabello en la mujer suele suceder durante los procesos de cambios hormonales, sobre todo en el post parto. Es normal y al cabo de pocos meses recuperarás su estado natural.
Tenemos muchos productos naturales y remedios efectivos para la caída del cabello que generalmente podemos encontrar en nuestra despensa.
Te vamos a decir cómo prepararlos y cómo hacer con estos ingredientes unos cuantos remedios caseros contra la caída del cabello.
Remedios Caseros para la Caída del Pelo
Afortunadamente contamos con una gran cantidad de ingredientes o productos caseros para frenar la caída del cabello.
Gracias a ellos podemos fortalecer el pelo y el cuero cabelludo para que no se caiga.
Entonces, ¿Qué podemos tomar para la caída del cabello?
Anota bien todos estos ingredientes.
Semillas de Lino
Es lo mejor para la caída del pelo por su alto contenido de ácidos grasos en Omega 3 que previenen la caída del cabello.
Puedes consumirlas directamente en tus comidas o tomarlas en infusiones diariamente.
Té Verde
Su alto contenido en antioxidantes estimula el crecimiento y ayuda a contrarrestar la caída del cabello.
Tómalo diariamente y/o aplícalo directamente sobre tu cuero cabelludo.
Te puede interesar también: ¿Para qué sirve el Té Verde?
Quinoa
Su contenido de aminoácidos lo hacen una fuente de proteínas que estimulan el crecimiento del cabello, mantiene su pigmentación y fortalece las hebras y los folículos pilosos.
Jugo de Cebolla
Contiene mucho azufre, que es bueno para frenar la caída del cabello y mejorar la circulación.
Extrae el jugo de la cebolla y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 20 minutos y lava tu cabello con abundante agua fría.
Ajo
Los minerales del ajo como el calcio y el azufre estimulan el crecimiento, ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo, promueven su brillo natural y lo protegen contra los agresivos cambios de ambiente.
Tritura los ajos en un sartén con aceite de oliva y deja reposar esa pasta. Déjalo macerar y aplica directamente esa capa sobre tu cuero cabelludo.
Las propiedades antibacterianas y antimicóticas del ajo son excelentes para combatir la caspa y caída de pelo.
Fenogreco
El Fenogreco o Fenacho, también conocido como methi, es muy eficaz en el tratamiento de la pérdida de cabello.
Las semillas de alholva contienen antecedentes hormonales que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos.
También contienen proteínas y ácido nicotínico que estimulan el crecimiento del cabello.
Remoja una taza de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Por la mañana, podrás molerlas para hacer una pasta.
Aplica la pasta sobre el cabello y cubre con un gorro de ducha. Después de unos 40 minutos, enjuaga el cabello. Sigue este remedio cada mañana durante un mes.
Lee también: Beneficios del Fenogreco
Raíz de Regaliz
Suaviza tu cuero cabelludo y previene su irritación. Mezcla la raíz con leche y déjala actuar toda la noche.
Ortiga
Es conocida también como hierba mala. Pero dicho nombre no hace justicia con esta planta que contiene excelentes propiedades. Es rica en clorofila, ácidos orgánicos, sales minerales y vitaminas del complejo B.
Ideal tratamiento para la caída del cabello porque controla el exceso de sebo y fortalece las fibras.
Prepara un infusión y aplícala por las noches. ¡Verás los resultados!
Aloe Vera
Aplica su gel y déjalo actuar durante un tiempo para evitar la pérdida de cabello. Después luego lávalo con abundante agua tibia.
Existe una gran variedad de medicamentos para la caída del cabello con este ingrediente por sus excelentes resultados.
Remolacha
El zumo de remolacha contiene alto contenido de potasio, vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento del cabello.
Puedes hervir también sus hojas que son igualmente nutritivas y formar una pasta para aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo.
Aceites Esenciales
Uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello es darse un suave masaje en el cuero cabelludo con aceites esenciales.
Estimulan la circulación, aumentan el volumen de los folículos pilosos, mejoran la resequedad y nos brindan soluciones para la caída del cabello.
Aceite de Oliva
Usa el aceite de oliva como uno de los remedios caseros más efectivos para la caída del pelo.
Además de ser económico, resulta muy eficaz gracias a las innumerables propiedades antioxidantes que protegen e hidratan el cuero cabelludo, especialmente cuando lo hemos dañado por tintes y decoloraciones.
Te podría interesar también: Cómo aplicar Aceite de Oliva en el pelo
Romero
Aplicar una infusión de romero es quizás el tratamiento casero para el cabello más conocido.
Alivia las inflamaciones del cuero cabelludo y mejora la circulación. No sólo previene la abundante caída del cabello, sino que resulta muy beneficioso porque oscurece las canas y aporta brillo.
Col Verde
Es otro de los remedios naturales para la caída del pelo. Contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ayudan a la elasticidad y fortaleza del cabello, además de mejorar la circulación del cuero cabelludo, por lo que facilita su crecimiento.
También previene la caspa porque mejora su hidratación.
Clara de Huevo
Es un alimento rico en proteínas y uno de los remedios para el pelo quebradizo y reseco. Evita también la caída del pelo en exceso, lo renueva y le aporta grosor.
Es rico en biotina, que regula la producción de grasa presentes en el cuero cabelludo.
Aplica mascarillas regularmente y notarás la diferencia.
Masajes Capilares
Un buen masaje capilar antes de lavar tu cabello te ayudará a mejorar la circulación de tu cuero cabelludo y a fortalecer los folículos pilosos.
Debes masajear suavemente la cabeza hacia abajo con las yemas de los dedos para favorecer el flujo sanguíneo.
Evitar el uso del Secador de Pelo
Lucir bien peinada cada día tiene sus consecuencias. El cabello pierde su proteína natural, tiende a quebrarse y a caerse al ser sometido a cambios bruscos de temperatura y al uso de productos químicos.
Procura no abusar del secador en la medida de lo posible.
Últimos consejos para evitar la caída del cabello
¿Cómo evitar la caída del cabello?
- No lo seques cuando esté totalmente mojado
- Mantén el secador a una distancia mínima de 5 centímetros del cabello.
¿Qué es bueno para la caída del cabello en las mujeres?
Las mujeres someten a su cabello a tratamientos químicos y agresiones térmicas mucho más que los hombres. Haz esto y notarás mejoría en la pérdida de tu pelo:
- Cepilla bien tu cabello cada día
- Toma las vitaminas adecuadas
- Atiende los consejos de tu estilista
Revisa los remedios para la caída del cabello que más se ajusten a tu realidad o los que más te gusten, mantén una alimentación equilibrada y luce esa hermosa cabellera.
¿Qué remedio para la caída del cabello usas o te ha gustado más?
Hola chic@s, es la primera vez que entro en esta web. Lo has explicado genial y me ha quedado muy claro. Tengo una boda y me quiero dar un tratamiento de keratina en el pelo. ¿Con cuanta antelación me lo debería dar? ¡Nos vemos!
Muy buenas Katina. Pues verás, las keratinas pueden ser de dos tipos: sintéticas y naturales. Las primeras tienen una duración de un mes aproximadamente, mientras que las segundas pueden llegar a durar hasta 6 meses, así que en función de eso calcula en relación a cuando tengas la boda para aplicarte el tratamiento. Un truquito extra es que si te aplicas también un Tratamiento Regenerador Celular, harás que los efectos de la keratina se multipliquen y que encima dure más (hasta 8 meses) 😉
Un saludo y gracias por comentar!