11 Remedios Simples Para Deshacerse De Los Puntos Negros

Después de hablar sobre cómo cerrar los poros de la nariz, nos surgen un montón de preguntas sobre los puntos negros en particular.

Comunes y molestos, los puntos negros se producen cuando los poros se tapan con exceso de sebo (un aceite creado por las glándulas sebáceas que mantiene la piel flexible) y las células muertas de la piel.
remedios para deshacerse de los puntos negros

La diferencia entre una cabeza negra y una cabeza blanca es simplemente si el poro está abierto o cerrado. Si el poro está abierto, el tapón de sebo / células de la piel se oxida al entrar en contacto con el oxígeno del aire, y se vuelve negro.

Los puntos negros no son provocados por la suciedad. Vamos a dejar eso claro desde el principio.

Limpiar tu cara obsesivamente no es una buena manera de deshacerse de los puntos negros, y sólo hará que empeore, ya que terminarás por secar tu piel, lo que hará que se cree más aceite para compensar todo lo que se ha perdido y… Bueno, es un círculo vicioso.

Por esta razón, no debes usar el exfoliante de azúcar, las tiras limpia poros o cualquiera de estos remedios más de 2-3 veces a la semana. Sabemos que puede resultar difícil resistirse a ello, pero tu piel te lo agradecerá.

1. Momento para la arcilla

La arcilla bentonita es una sustancia curativa rica en minerales que se ha utilizado durante siglos para tratar una serie de dolencias, principalmente relacionadas con la piel.

Debido a sus moléculas con “carga eléctrica” cuando está mojada hace un trabajo increíble extrayendo los aceites u otras impurezas bloqueadas en los poros.

Cuando te aplicas la máscara la piel absorbe todos los minerales, mientras que la arcilla, a la vez, saca el punto negro. También ayuda mejorando la circulación, cosa que favorece el tono general de la piel.

Puedes mezclar la arcilla con agua o vinagre de sidra de manzana, tal vez se pegue a la primera si tienes la piel seca o sensible.

¡Experimenta! Esta máscara te hará sentir que el rostro se va tersando a medida que se seca.

Dejar o no que se seque completamente depende de tus gustos-hay gente que deja que se seque por completo y luego simplemente se hidratan, pero otras personas consideran que les seca demasiado la piel, les molesta, y prefieren retirarla antes.

Necesitarás…

-1 cucharada (aproximadamente) de arcilla bentonita
-Agua o Vinagre de sidra de manzana

Instrucciones

Mezclar la arcilla en suficiente agua o Vinagre de sidra de manzana para formar una pasta gruesa pero que se pueda aplicar. Usando las yemas de los dedos limpios cubre tu cara con una capa fina de la pasta y déjala actuar durante 10-25 minutos, dependiendo de cuánto tiempo quieras dejar que se seque. Enjuaga con agua tibia e hidrata como de costumbre.

2. Mascarilla de clara de huevo

Las claras de huevo constituyen una sencilla mascarilla que se puede utilizar para minimizar temporalmente los poros, prevenir la aparición de futuros puntos negros, y también eliminar los que ahora tengamos.

mascarilla de clara de huevo para eliminar los puntos negros

Las claras de huevo también son ricas en nutrientes para tu piel, y son un poco menos secantes que algunos otros remedios caseros para los puntos negros.

Necesitarás…

-1 huevo
-Toallitas faciales o papel higiénico
-Un pequeño tazón
-Una toalla limpia

Instrucciones

Separa la yema de la clara del huevo y enjuágate el rostro. Date unas palmaditas en la cara y luego aplica una fina capa de clara de huevo sobre la piel. Hay dos maneras de proseguir desde aquí.

Coloca una toallita facial o papel higiénico sobre la clara de huevo, asegurándote de presionar suavemente sobre tu cara.

Deja que la primera capa se seque. Con cuidado, aplica una segunda capa de clara de huevo sobre la toallita o el papel y vuelve a ponértela sobre la cara. Deja que esta capa se seque antes de aplicar una tercera (opcional).

Cuando la máscara esté seca puede que notes la piel tirante. Retira la toallita, y luego lava suavemente la cara para eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado. Sécate e hidrata como de costumbre.

Alternativamente, puedes obviar las toallitas o el papel y simplemente aplicarte 3-5 capas de clara de huevo, asegurándote de dejar secar cada capa entre aplicaciones. Si no dejas que las capas se sequen, ¡Esto no funcionará!

3. Tiras limpia poros de miel y leche

La leche y la miel tienen propiedades muy beneficiosas para la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas, y el ácido láctico en la leche se dice que ayuda a mantener la piel suave y flexible.

El objetivo principal aquí, sin embargo, es que cuando se mezclan ambos actúan como un adhesivo.

Necesitarás…

-1 cucharada de miel cruda orgánica
-1 cucharadita de leche
-Tira de algodón

Instrucciones

Mezcla 1 cucharada de miel cruda orgánica con 1 cucharadita de leche. Caliéntalo durante 5-10 segundos en el microondas, y luego remueve para mezclar bien los ingredientes.

Cuando la temperatura sea agradable, aplica una capa delgada sobre los puntos negros, y luego, suave pero firmemente, da unos toquecitos con una tira de algodón limpio y seco sobre la mezcla. Deja secar (para ir sobre seguro, espera al menos 20 minutos) y cuidadosamente retira la tira de algodón. Enjuaga con agua fría e hidrata como de costumbre.

4. Canela y tiras de miel

Suena como un delicioso caramelo, pero la canela y la miel forman una combinación estupenda para deshacerse de los puntos negros.

canela y tiras de miel para quitar puntos negros

Una vez más, los agentes anti-bacterianos de la miel pueden ayudar a mantener alejadas las bacterias que causan el acné (no necesariamente los puntos negros, pero sigue siendo un extra), y además se comporta como un adhesivo para sacar toda la suciedad que obstruye los poros.

La canela mejora la circulación, y este aumento del flujo sanguíneo le da a tu piel brillo, suavidad y un aspecto saludable.

Necesitarás…

-1 porción de canela en polvo
-1 porción de miel cruda orgánica
-Tiras de algodón

Instrucciones

Mezcla la miel y la canela hasta que tengas la suficiente pasta como para cubrir el área afectada.
Aplica una fina capa sobre los puntos negros y luego coloca una tira de algodón limpio sobre ella.

Deja reposar durante 3-5 minutos antes de quitar y enjuagar la cara. ¡No te olvides de ponerte crema hidratante después!

5. Tratamiento diario de los puntos negros con agua

Mientras que las tiras limpia poros y las mascarillas de la cara hacen maravillas, solo pueden utilizarse unas cuantas veces a la semana para evitar que la piel se seque demasiado.

Si deseas hacer algo a diario para prevenir los puntos negros, un enjuague suave con agua 1-2 veces es lo que deberías hacer.

lavarse la cara con agua a diario para prevenir la aparicion de puntos negros

Esto mantiene a raya a todo aquello que puede hacer que tus poros se agranden-como el exceso de sebo y la piel muerta-eliminándolo y manteniendo los poros despejados.

Asegúrate de usar una crema hidratante cuando lo hagas para evitar que la piel trate de producir exceso de sebo con el fin de adaptarse a la sequedad.

Necesitarás…

-Agua
-Una toalla limpia y esponjosa
-Crema Hidratante

Instrucciones

Dos veces al día lávate la cara con agua limpia y fresca. Sécate con una toalla y aplica la crema hidratante como de costumbre.

Nuestra recomendación es hacer esto a primera hora de la tarde (así eliminarás cualquier suciedad que se haya acumulado en la primera parte del día) y por la noche, aunque si prefieres hacerlo mañana y noche, funciona igualmente.

6. Tónico para los poros más complicados

Puesto que los puntos negros son causados por los poros abiertos obstruidos que reaccionan al oxígeno, tiene sentido que “encoger” tus poros ayude a que no suceda.

El jugo de limón es la sustancia que necesitamos para realizar el trabajo; sin embargo, puede aclarar la piel temporalmente y hacerla sensible al sol, así que no olvides el protector solar si piensas utilizar este método en verano.

zumo de limon contra los puntos negros

Si tienes la piel sensible, intenta diluir el jugo de limón con agua primero.

Necesitarás…

-1 limón
-bolas de algodón
-Una botella pequeña

Instrucciones

Enjuágate la cara y sécate. Exprime el limón en una botella pequeña y luego utiliza lo que necesites para humedecer una bola de algodón.

Aplicar a las zonas afectadas 3-4 veces a la semana, a la hora de acostarse. Cuando te despiertes, enjuaga bien la cara con agua tibia y aplica la crema hidratante como siempre.

Guarda el resto del jugo en la nevera durante una semana. ¡Ten en cuenta que el jugo puede escocer un poco a veces!

7. Sudor

Aunque las glándulas sudoríparas y los poros del folículo piloso no son lo mismo, el sudor puede ayudar a minimizar los puntos negros.

Cuando sudas lo suficiente, el líquido fluye naturalmente y limpia y suaviza cualquier cosa que obstruya los poros.

Es absolutamente imprescindible, sin embargo, que laves la cara inmediatamente antes e inmediatamente después de sudar, de lo contrario el efecto puede ser perjudicial.

Si dejas restos de maquillaje antes de ponerte a sudar, la suciedad puede introducirse en los poros, y si no te lavas después no sólo pasará lo mismo, sino que además de toda esa suciedad quedará bloqueada dentro de los poros debido a que el sudor impedirá su salida.

Así que por un lado el sudor puede limpiar los poros, pero por el otro también podría obstruirlos. ¡Asegúrate de hacerlo bien!

Necesitarás…

-Motivación para hacer algo de ejercicio o meterte en una sauna
-Agua fría
-Una toalla limpia y esponjosa

Instrucciones

Enjuágate bien la cara para asegurarte de que está bien limpia. Pégate una buena sudada. Enjuágate la cara con agua y seca con una toalla limpia y esponjosa. Hidrata como de costumbre.

8. Bicarbonato de sodio y agua

el bicarbonato de sodio es un buen aliado contra los puntos negros

Un poco de bicarbonato es un buen aliado contra los puntos negros, pero no te pases, ya que puede secar mucho la piel debido a su salinidad.

Mientras que el pH puede o no tener un papel que desempeñar en los puntos negros, la principal razón por la que el bicarbonato de sodio ayuda es debido a sus pequeños y finos gránulos que pueden actuar como una forma natural y barata de exfoliante y eliminar cualquier cosa que obstruya los poros provocando los dichosos puntos negros.

Necesitarás…

-1 parte de bicarbonato de sodio
-Agua

Instrucciones

Mezclar el agua con suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta espesa, pero fácilmente aplicable. Usando un suave movimiento circular, masajea la pasta sobre tu piel. Enjuaga bien con agua corriente y luego asegúrate de hidratarte.

9. Exfoliante de azúcar

A veces todo lo que necesitas es una buena exfoliación seguida de una buena hidratación. La exfoliación hace un trabajo muy importante: se deshace de las células muertas de la piel.

Estas células de la piel potencialmente podrían obstruir los poros, dando lugar al acné, espinillas, y por supuesto, los puntos negros. También reactiva temporalmente la circulación y deja la cara con un resplandor saludable y una piel suave.

Si es posible, usa aceite de jojoba, ya que es el aceite (técnicamente cera líquida) que simula mejor el sebo que produce nuestra piel.

Si no tienes aceite de jojoba, el aceite de semilla de uva, el de oliva o el de almendras dulces, son todos buenos sustitutos.

el azucar es un gran exfoliante natural

Necesitarás…

-1 taza de azúcar (moreno o blanco)
– 4 cucharadas de aceite de jojoba
-Una jarra de vidrio hermética
– Aceites esenciales (opcional)

Instrucciones

Mezcla 4 cucharadas de aceite en 1 taza con azúcar, revolviendo hasta que todo esté completamente unido. Agrega varias gotas del aceite esencial para que tenga fragancia si quieres.

Guárdalo en un lugar fresco y oscuro. Si además tienes un frasco de vidrio de cierre hermético aumentarás el tiempo de vida útil del aceite (aunque en mi caso, si por alguna razón no lo he gastado en mes y medio, me hago con un nuevo aceite y listo).

Agita antes de usar y luego humedece la cara, coge un poco con las yemas de los dedos, y masajea sobre la piel en movimientos circulares. Enjuaga con agua e hidrata como siempre.

No lo hagas más de 2-3 veces a la semana, de lo contrario corres el riesgo de secar y/o irritar la piel.

10. El vapor a escena

El vapor no puede literalmente abrir los poros (ver mitos sobre los puntos negros más abajo), pero puede ayudar a reducir la aparición de los mismos mediante el ablandamiento del sebo atrapado y células muertas de la piel que pueden llenar sus poros y formar puntos negros.

Necesitarás…

-Un cuenco grande
-Agua
-Una toalla suave y limpia

Instrucciones

Llena un recipiente con agua hirviendo. Deja enfriar brevemente, luego cubre la cabeza con una toalla e inclínate durante 5-10 minutos para permitir que el vapor suelte cualquier cosa que haya en los poros (coloca la toalla como una tienda de campaña para que no se escape el vapor.)

Ten cuidado de no acercarte demasiado o correrás el riesgo de quemarte. Cuando hayas terminado, enjuágate la cara con agua tibia y sécala con firmeza pero suavemente con una toalla limpia.

Otra alternativa son las saunas faciales, que funcionan muy bien y son muy cómodas y fáciles de utilizar.

Hidratar como de costumbre. Repite esto varias veces a la semana, o según creas necesario.

Ver Saunas Faciales en Amazon

11. Tónico de vinagre de sidra de manzana y menta

tonico de vinagre de sidra de manzana y menta para los puntos negros

Haz tu propio tónico mezclando vinagre de sidra de manzana y hojas de menta trituradas. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a la descomposición de los elementos que provocan los puntos negros, mientras que la menta crea una sensación refrescante y astringente sobre la piel.

Si el área alrededor del punto negro está inflamada o irritada (por ejemplo, si te has estado tocando granos o espinillas, cosa que no deberías hacer), el mentol puede ayudar a reducir la inflamación.

La inflamación puede hacer más difícil que aquello que obstruye los poros pueda salir.

Necesitarás…

-3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
-3 cucharadas de hojas de menta fresca picadas / trituradas
-250 ml de agua
-Bolas de algodón

Instrucciones

Combina el vinagre y la menta en una botella pequeña y déjala así durante 1 semana en lugar oscuro y fresco. Cuélalo, añade una taza de agua, y guarda en la nevera otros 6 días.

Úsalo todas las noches, aclarando la cara primero con agua y luego usando bolas de algodón limpias para aplicar el tónico. Deja que actúe durante la noche o durante varias horas (si tienes la piel sensible) y aclara por la mañana.

Después lo de siempre, ponte una crema hidratante.

Grandes mitos sobre los puntos negros

Al igual que el acné y tantas otras afecciones de la piel, los mitos sobre cómo deshacerse de los puntos negros abundan. A continuación te presentamos los 2 más comunes.

1. Los puntos negros son causadas por la suciedad: Por si no leíste la introducción de este artículo, los puntos negros no son provocados por la suciedad.

Si tienes los poros más grandes, la piel muerta y la acumulación de sebo reacciona con el oxígeno que da lugar a la sustancia negra. ¡Voilá, un punto negro!

Una espinilla se produce cuando la apertura de los poros es más pequeña y el tapón de sebo no reacciona al oxígeno.

2. Puedes reducir el tamaño de tus poros hasta cerrarlos: No, no es posible. Los poros no son músculos, por lo tanto no pueden abrirse ni cerrarse.

Son simplemente pequeños huecos que albergan los folículos pilosos y las glándulas sebáceas que cubren tu cuerpo.

Algunas cosas, sin embargo, pueden hacer que los poros parezcan más pequeños, como el jugo de limón, que es un astringente y causa la contracción del tejido de la piel.

Por otra parte, mantenerlos alejados de las cosas que los obstruyen es el camino a seguir.

La genética, la edad y la exposición al sol pueden desempeñar un papel importante en los poros, pero realmente no hay ningún truco de magia para hacerlos “encogerse”.

¿Qué son las tiras limpia poros?

Algunos de los remedios que te hemos contado son versiones caseras de las tiras limpia poros y te hemos dado una breve explicación para que puedas experimentar elaborando algunos por tu cuenta.

tiras limpia poros para eliminar puntos negros aunque no hay que abusar de ellas

Las tiras limpia poros se componen de algún tipo de adhesivo, y algo para unir dicho adhesivo a la piel (en casa, esto puede ser gasa o incluso una tira de algodón limpio cortado de una camisa vieja).

Cuando se tira de la tira, valga la redundancia, extraes a la vez el tapón de sebo y las células muertas de la piel de los poros. ¡Y listo! Los puntos negros se han ido.

Ten en cuenta que este truco no previene los puntos negros-sólo se deshace de ellos después de que hayan aparecido.

Lo bueno de hacerlos en casa es que puedes ahorrar importantes sumas de dinero y no tienes que preocuparte de adhesivos comerciales en tu piel que en ocasiones pueden resultar más perjudiciales que beneficiosos.

El cuidado de la piel es una cuestión de equilibrio. Exagerar puede provocar que el problema sea mayor a largo plazo.

Las tiras limpia poros son fantásticas cuando realmente las necesitas, pero lo mejor es tratar de prevenir los puntos negros en primer lugar, manteniendo una buena rutina para el cuidado de la piel.

Fuente: http://everydayroots.com/blackhead-remedies

Si quieres leer artículos parecidos a 11 Remedios Simples para Deshacerse De Los Puntos Negros visita nuestra categoría de Belleza.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra .Política de Cookies, Aviso Legal y Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies