Remedios Naturales Para Dormir Bien y Qué Hacer para Dormirse Rápido

Artículo actualizado por última vez el 18/10/18 a las 12:15

¿Sabías que dormir bien es vital para tu salud física y mental? Ahora bien, ¿cómo puedes saber si estás realmente durmiendo bien? Especialmente si trabajas por turnos, tu sueño probablemente no sea como el de otras personas. Puede ser difícil medir tus patrones de sueño y compararlos con los de las personas que te rodean.

los mejores remedios caseros y naturales para dormir mejor

En promedio, los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas cada noche, pero esas necesidades varían individualmente.

Por ejemplo, algunas personas se sienten mejor con 8 horas consecutivas de sueño. Mientras que a otras les va bien con 6 a 7 horas por la noche y una pequeña siesta durante el día.

Algunas personas se sienten bien cuando cambia su horario de sueño, mientras que otras se sienten muy afectadas por un nuevo horario o incluso por una noche de sueño insuficiente.


Puedes leer también: Consecuencias de Dormir Poco


Causas comunes de los problemas para dormir

¿Todavía está oscuro cuando te despiertas? ¿Revisas el reloj cada hora y a veces te despiertas 3 horas antes de que la alarma suene para despertarte, pero no puedes volver a dormirte?

Despertarte regularmente durante toda la noche es una forma de insomnio. No solo puede dejarte exhausto durante el día sino que también puede afectar a tu estado de ánimo.

consejos para dormir mas rapido

Para poder erradicar el insomnio debes identificar las causas:

  • Ganas de ir al baño. Si bebes mucha agua te levantarás muchas veces por la noche para orinar.
  • Consumir alcohol. Al principio, esas copas de vino o cócteles te harán sentir somnoliento. Pero este efecto dura solo unas pocas horas.
  • Después, el alcohol tiene un efecto estimulante. Esto puede hacer que estés toda la noche dando vueltas.
  • Acidez estomacal
    . Ese es un problema común, cuando se está acostado. Es más fácil que los jugos gástricos vuelvan a fluir hacia arriba.
  • El dolor de una enfermedad como la artritis también puede afectar a tu descanso. Consúltalo con tu médico si este tipo de dolores te mantienen despierto.
  • Cafeína. Tomar una taza de café o té tan tarde puede llevar a una noche inquieta. Evite la cafeína dentro de las 8 horas antes de acostarse. Además mejorará tu estilo de vida (ver artículo sobre cómo dejar el café).
  • Trastornos del sueño. Informa a tu médico si crees que tienes una afección del sueño. Él puede derivarte a un especialista.
  • Apnea del sueño: Ni siquiera te das cuenta. Los síntomas incluyen ronquidos intensos y somnolencia diurna. Puede ser consecuencia del estrés.

Los Mejores Remedios Caseros y Naturales para Dormir Mejor

Antes de ir a toda prisa a la farmacia a comprar un medicamento para conciliar el sueño, prueba uno de los siguientes remedios naturales para dormir. Muchos de ellos no solo pueden ayudarte a dormir mejor y estar más descansado, sino que también pueden promover la relajación muscular.

soluciones naturales para el insomnio cronico

Duerme bien, duerme mejor

Si el sueño se ha ido hasta la cola de tu lista de cosas por hacer, no estás solo. Muchas personas intentan de todo e inclusive consumen distintos tipos de tés a bases de hierbas para poder disminuir el nivel de ansiedad y poder eliminar los problemas para dormir.

Aromaterapia

La Lavanda es el truco aquí, ya que los estudios han demostrado que ayuda en el sueño. También es una forma barata y no tóxica de sumirse en un sueño tranquilo.

Encuentra un spray con lavanda real y espárcelo en la cama antes de acostarte. O compra una almohada llena de lavanda.

Yoga o meditación

Elige yoga suave o estiramientos, no energía vigorosa o yoga ashtanga, que podría producir el efecto contrario. Intenta estiramientos de yoga sencillos en la cama durante algunos minutos y luego meditación simple.


Lee también: Yoga para Aliviar los Dolores Menstruales


L-teanina

Este aminoácido proviene del té verde y no solo ayuda a mantener un estado tranquilo durante el día, sino también a un sueño más profundo durante la noche. Sin embargo, el té verde no contiene suficiente L-teanina para aumentar significativamente tus ciclos de REM.

Valeriana

La valeriana es uno de los remedios más comunes para el insomnio. Numerosos estudios han encontrado que la valeriana mejora el sueño profundo, la velocidad para quedarse dormido y la calidad general del sueño.

Sin embargo, es más efectiva cuando se usa durante un período de tiempo más largo.

Soluciones naturales para el insomnio crónico ¿Cómo Combatirlo?

No importa cuál sea tu causa, el insomnio es la queja de sueño más común entre las personas. Según la National Sleep Foundation, entre el 30% y el 40% de los adultos dicen tener insomnio ocasional. Y del 10% al 15% de las personas dicen tener problemas para dormir todo el tiempo.

Cuando se produce el insomnio, una opción es probar medicamentos recetados para dormir. Pero existen varios remedios caseros para dormir rápido que también podrían ayudarte.

Los cambios en el estilo de vida, así como los alimentos, los suplementos y las hierbas pueden ayudarte a tener un sueño reparador.

Aunque también son conocidas algunas pastillas para dormir, no siempre son recomendables porque no sabemos como le sentarán a tu cuerpo, por lo que es preferible decantarse por beber una taza de té de manzanilla algunas horas antes de irte a dormir, o ingerir algún otro de la lista de remedios naturales que te hemos mencionado antes de acostarte para poder lidiar con ese trastorno del sueño.

Remedios naturales contra el insomnio: alimentos, hierbas y suplementos

Existen algunos Remedios para dormir profundamente, aunque no a todos les afecta por igual. Echa un vistazo a estos y pruébalos para ver cual se adapta mejor a ti:

  • La melatonina: es una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño, un marcapasos interno que controla el tiempo y nuestro impulso para dormir. Causa somnolencia, baja la temperatura corporal y pone el cuerpo en modo de suspensión.
  • Leche caliente: Puede significar un giro sabroso como remedio natural de tu abuela contra el insomnio  bebiendo leche templada antes de acostarse. La leche de almendras es una excelente fuente de calcio, que ayuda al cerebro a producir melatonina.
  • Bocadillos a la hora del sueño: Los mejores alimentos inductores del sueño incluyen una combinación de proteínas y carbohidratos antes de dormir.
  • El magnesio: aparentemente juega un papel clave en el sueño. La investigación ha demostrado que incluso una falta marginal del mismo puede evitar que el cerebro se relaje por la noche.
  • Lavanda: Según investigaciones, el aceite de lavanda es uno de los remedios naturales que más se usa como calmante y puede ayudar a fomentar el sueño en algunas personas con insomnio y es lo que más se suele elegir de entre todas las opciones cuando alguien se pregunta qué tomar para dormir profundamente.
  • Pastillas naturales para dormir. Existen algunas pastillas a base de hierbas naturales que ayudan a mejorar la calidad del sueño.

Bebés con Insomnio: Causas y Soluciones Efectivas

En el mejor de los casos, diagnosticar y eliminar el insomnio en bebés y niños pequeños es difícil. El ciclo de sueño  es muy diferente del de un adulto y las diferencias incluso existen entre recién nacidos y niños pequeños.

Los bebés experimentan ciclos cortos de sueño de 1 hora de duración entre sueño ligero y profundo. En medio de este período, los sonidos, el movimiento y el hambre pueden intervenir y despertar a tu bebé. Algunos pueden dormir por períodos más largos que otros, pero todo depende.

Según los pediatras, el problema es bastante generalizado. Para los bebés, despertarse con frecuencia es natural hasta cierto punto. Los recién nacidos no funcionan de acuerdo con nuestro ritmo circadiano, pero los padres pueden ayudarlos en cierta medida.

bebes con insomnio: causas y soluciones efectivas

La mayoría de los médicos dicen que los bebés requieren la misma higiene del sueño que los adultos:

  • Crea un tiempo de desaceleración, un período durante el cual las luces se atenúan, el televisor se apaga y la casa está silenciosa.
  • Establecer una hora de acostarse regular.
  • Establece un horario de alimentación tan regular como sea posible para los niños pequeños. Elimina cualquier estimulante como las galletas dulces y otras bebidas o alimentos que puedan interferir con el sueño.
  • Habla con tu pediatra inmediatamente si el sueño en un niño pequeño está muy alterado y no cambia para bien.

Tips para dormir más rápido

Nos imaginoamos que estarás buscando Remedios Caseros Para Dormir Al Instante. Sin embargo, eso puede llegar a ser una fantasía, por eso debes ir probando entre todos estos consejos hasta llegar a alguno que se adapte a tu caso.

causas comunes de los problemas para dormir

Todos sabemos que se supone que una bebida caliente y láctea y un baño tibio te relajan antes de acostarte, pero muchos de nosotros aún haciendo eso no podemos dormir. Aquí  te dejamos una serie de tips que puedes tener en cuenta a la hora de dormir:

  • Inhala a través de tu orificio nasal izquierdo. Se cree que este método de yoga reduce la presión arterial y te calma.
  • Apretar y después relajar todos tus músculos puede preparar tu cuerpo para dormir.
  • Intenta mantenerte despierto.
  • Voltear los ojos.
  • Solo imagina. La meditación a través de la  visualización funciona mejor cuando usas al menos tres sentidos.
  • Hay puntos especiales en el cuerpo que promueven el sueño cuando se presiona suave pero firmemente (ver este artículo).
  • Ejercicio entre 4 y 7 de la tarde.
  • Elige ropa de cama que sea transpirable, cómoda y que induzca el sueño. Con contornos, cubrecolchones sensibles a la presión, sábanas, edredones y almohadas sensibles a la temperatura.

Si tu caso es especial entonces acude a un especialista porque quizás te recete remedios caseros para el insomnio severo.

Puedes leer artículos similares en nuestra sección de Salud y Calidad de Vida.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra .Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies