Los Tratamientos Para el Pelo más Efectivos
Ve buscando algunos aguacates, aceite, huevos, miel, vinagre… No se trata de una nueva receta de cocina, sino de varios de los ingredientes que sueles tener en tu despensa y a los que puedes acudir con total confianza para nutrir y cuidar tu cabello. Hoy vamos a hablarte de tratamientos caseros y naturales para cuidar tu pelo.
¿A quién no le gusta lucir un cabello hermoso? Sin importar si tu pelo es ondulado o liso, seguro que quieres que se vea lo mejor posible: brillante, sano y sin friz.
Y es que un cabello bonito es signo de una persona saludable y que se cuida, y eso es lo que todos queremos proyectar.
El cabello es parte de tu carta de presentación, por eso es tan importante mantenerlo en un estado saludable. Para lograrlo es importante optar por productos para el cabello que nos ayuden a mantenerlo sano y hermoso.
Sin embargo, con tantos productos en el mercado, es difícil saber cuál es el que realmente nos va a ayudar a conseguir ese cabello brillante y bonito que tanto deseamos.
Hay champús sin sulfatos, acondicionadores para cada tipo de cabello, mascarillas… ¿Cuál escoger?
Pues hoy estamos aquí para contarte que todo lo que necesitas para fortalecer y nutrir tu pelo está en tu cocina.
Así es, el aguacate, la mayonesa, el aceite, el vinagre o los huevos no son sólo los ingredientes de una sabrosa ensalada, sino que también pueden ayudarte a cuidar tu pelo y a mantenerlo fuerte y hermoso.
Quizás te interese también: Aceite de Oliva para el Pelo
Hoy responderemos a la pregunta:
Índice de Contenidos
¿Cómo nutrir el cabello de forma natural?
Para nutrir tu cabello y dejarlo radiante no es necesario gastar grandes sumas de dinero. Con algunos sencillos trucos puedes lograrlo en casa:
- Coge unos plátanos bien maduros y hazlos puré. Coloca la mezcla en tu pelo y déjala actuar unos minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y siente la profunda hidratación en tu cabello.
- Humedece tu cabello y extiende media taza de mayonesa esparciéndola bien desde la raíz a las puntas. Colócate un gorro y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y luego lava de manera habitual. Conseguirás una fortaleza inigualable para tu pelo.
- Elige varios aguacates bien maduros, hazlos puré y aplícalos sobre el cabello uniformemente desde la raíz hasta las puntas. Cubre con un gorro y deja actuar al menos 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia hasta que elimines todo resto de aguacate. No es necesario que utilices champú. Esta mascarilla es muy efectiva y reparadora.
Te puede interesar también: Aceite de Ricino para el Pelo, las Pestañas y las Cejas
Cuidados para el cabello
Hay muchos tratamientos para nutrir el cabello, pero lo mejor es cuidarlo desde el principio. Ya sabes, más vale prevenir que curar.
Así que ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a cuidar tu pelo:
- No laves tu cabello a diario. Esto lo reseca. Si sientes que debes lavarlo a menudo, hazlo en días alternos y aplica un buen acondicionador dejándolo actuar varios minutos.
- Cuando peines tu cabello mojado hazlo con cuidado pues está muy frágil y se rompe con mucha facilidad. Utiliza un peine de dientes anchos y peina con cuidado de no tirar demasiado el pelo.
- Para quitar el acondicionador, enjuaga tu cabello con agua fría, pues le dará más brillo y suavidad a tu pelo y cerrará la cutícula.
- Come saludablemente. Nutre tu cuerpo desde dentro y obtendrás excelentes resultados. Frutas y vegetales crudos, aceites omega 3 y legumbres son primordiales para ayudaren el cuidado del pelo.
- Utiliza champú sin sulfatos para lavar tu cabello. Esta clase de champú no hace espuma pues es libre de sulfatos, que son los que cumplen dicha función, y si bien no es necesaria para limpiar tu pelo, sí puede resecarlo.
Lee también: Vitaminas para Hacer Crecer el Pelo
¿Cómo reparar el cabello dañado?
Quizás este artículo llegó a ti demasiado tarde y tu pelo ya está muy estropeado y sin vida. Pero no te preocupes, porque si te preguntas cómo se puede arreglar el pelo dañado, debes saber que entre tus alimentos cotidianos puedes encontrar varias soluciones:
- Mezcla un aguacate maduro con un huevo y aplícalo sobre el cabello húmedo. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga varias veces con abundante agua. Repite el tratamiento una vez por semana para reparar tu cabello roto y reseco.
- Para el cabello reseco y con friz, cubre el pelo con mantequilla. Colócatela en todo el pelo, tapa con un gorro y deja actuar durante 45 minutos. Luego lava tu cabello normalmente y verás cómo brilla.
- Calienta media taza de aceite de oliva hasta que esté tibio sin que llegue a hervir. Espárcelo por tu cabello desde la raíz hasta las puntas y cubre tu cabeza con un gorro de plástico. Luego envuelve tu cabeza con un paño o toalla que puede estar también tibio y deja actuar hasta que se pase el calor para que el tratamiento haga su efecto. Esta humectación profunda le devolverá la vida a tu pelo dañado.
Con estos tips seguramente darás con la clave para conseguir que tu pelo se vea mucho mejor.
Te puede interesar también: Cómo Quitar y Eliminar la Caspa de Manera Natural
Pero si aún quieres algunos consejos más, estas son algunas recetas según tu clase de cabello:
Tratamiento para el pelo seco
Si te preguntas cómo mejorar el cabello seco y maltratado, estos tips te ayudarán:
- Mezcla un aguacate y un plátano que estén bien maduros y cubre tu pelo con la mezcla. Deja actuar entre 30 a 45 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla nutre y humecta el cabello.
- Mezcla una yema de huevo con aceite de oliva, de romero o de lavanda y aplica la mezcla en todo el cabello, sobre todo en las puntas. Deja actuar en el pelo hasta que la mezcla se seque y luego lava tu pelo normalmente. Una mascarilla súper hidratante.
- Bebe al menos 8 vasos de agua al día y, si es posible, más aún, para hidratarte desde adentro. También incluye en tu dieta bebidas o alimentos que contengan aloe vera.
Tratamiento para el pelo graso
Si tu problema es el exceso de grasa en el pelo, estos consejos te ayudarán:
- A una taza de agua agrégale el jugo de un limón o 2 cucharadas de vinagre. Utiliza esa agua para el último enjuague de tu pelo después de lavarlo. Esta mezcla eliminará el exceso de grasa en tu cabello.
- Hazte una mascarilla de miel con una solución de 90% miel y 10% agua. Aplícala en el pelo y deja actuar por lo menos 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua. La miel controlará el exceso de grasa de tu cuero cabelludo.
- La avena es un poderoso humectante que además absorbe el exceso de grasa del cuero cabelludo. Haz una mezcla de avena como si fueras a comerla pero sin condimentar. Extiéndela en todo tu pelo y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga con abundante agua hasta que salgan todos los restos y luego lava normalmente.
Te recomendamos leer: Remedios para la Caída del Pelo
Tratamiento para el pelo quemado
Si has sido víctima de daños por exceso de tratamientos en el pelo, estos remedios pueden ayudarte a recuperar la belleza de tu cabello:
- Mezcla partes iguales de miel y aceite de oliva extra virgen. Aplica la mezcla en el pelo, cubre con un gorro y luego con un paño o toalla. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua para luego lavarlo normalmente. Esta mezcla cierra las puntas abiertas, nutre y humecta el pelo y el cuero cabelludo.
- Mezcla una clara de huevo y una taza de agua y coloca esta mezcla durante 30 minutos en tu pelo empezando por el cuero cabelludo y bajando hacia las puntas. Este tratamiento protege el pelo de futuras lesiones y lo nutre.
- Cubre todo tu pelo, desde la raíz hasta las puntas con gel de aloe vera, que lo nutrirá a hidratará profundamente, además de protegerlo de futuros daños y darle brillo.
El cabello, sobre todo para las mujeres, es una muestra de belleza y salud. Cuidarlo es una actividad importante que no debemos olvidar en nuestro día a día.
Y es que con sólo algunos de los productos y alimentos que habitualmente tenemos en casa puedes conseguir un pelo envidiable.
Puedes leer artículos similares a Tratamiento para el Pelo en nuestra sección con Trucos y Consejos de Belleza Caseros.