Consejos Para Lucir Siempre Unas Uñas Bellas Y En Perfecto Estado
En este artículo queremos contarte los mejores Consejos Para Tener Siempre Unas Uñas Sanas y Bonitas.
¿Sabéis que una de las cosas en las que más se fija alguien cuando conoce a otra persona es en sus manos? Pues sí, y es así porque las manos nos «cuentan» mucho sobre una persona, especialmente las uñas.
Si es una persona fumadora, si se cuida e incluso hasta qué clase de trabajo puede tener. En ocasiones, si bien nos ponemos crema y utilizamos un jabón concreto para lavar nuestras manos, no acabamos de prestar la atención que deberíamos a nuestras uñas.
¿Sabes que las uñas pueden indicarnos la presencia de una enfermedad?
Hoy queremos enseñarte a interpretarlas en función de su color y de su forma:
- Frágiles y Secas. Si las tienes así, probablemente tengas anemia o algún problema relacionado con el tiroides.
- Tono Blanquecino. Si tienden a tener ese color, podría estar relacionado con problemas renales o hepáticos.
- A rayas. Si puedes identificar marcadas líneas en las uñas, lo más probable es que tengas alguna deficiencia alimentaria como por ejemplo falta de nutrientes. Asimismo puede estar relacionado con un inconveniente de tiroides o alguna clase de infección.
- Tono Amarillento. Es posible que tengas algún inconveniente en los riñones, o bien que fumes mucho, lo que les ha proporcinado ese color amarillo.
- Moradas o Azuladas. Los problemas de circulación o respiratorios suelen relacionarse con esta clase de síntomas en las uñas.
- Enrojecidas. Es posible que tengas alguna dolencia cardiovascular, o sencillamente puede pasar que no hayas eliminado totalmente los restos de aquel esmalte rojo de la pasión…
- Color Verdoso. El color verdoso acostumbra a estar relacionado con algún problema de origen bacteriano.
- Manchas Negras. Las que presentan estos síntomas acostumbran a estar relacionadas con cáncer de piel.
- Abultadas. La tiña y la psoriasis son las afecciones más habituales en personas que tienen unas uñas demasiado gruesas y voluminosas.
Consejos Para Lucir Unas Uñas Bonitas
1. Ojo con la humedad. En el momento en que te laves las manos, no olvides secarlas bien e hidrátalas con crema. La humedad puede hacer que se debiliten y provocar la aparición de hongos.
2. No quites la cutícula. La cutícula es una capa pequeñita que sirve para que las uñas permanezcan sanas. En vez de quitarla, moja tus manos o aplícales crema de manos para ablandarlas y empújalas con un palito de naranjo y dales forma. «Prohibido» recortar con las tijeras.
3. Cuando las cortes, procura no dejar esquinas puntiagudas que se puedan encarnar.
4. No emplees uñas postizas durante mucho tiempo, las uñas tienen que respirar.
5. Cuando las pintes, usa primero un esmalte de base antes de aplicarte el color que quieras. De esta forma evitarás que la textura porosa que tiene la uña absorba el color y no solo evitarás que se amarilleen, sino que el esmalte te va a durar más tiempo.
6. Emplea guantes. Cuando las manos vayan a exponerse al agua o a productos de limpieza durante un periodo largo, es conveniente utilizar guantes para protegerlas.
7. No te las muerdas. Es lo más habitual cuando estamos nerviosas o estresadas, pero haciendo esto lo único que conseguimos es estropearlas. Inflamamos la piel de los dedos y se deforman, y podemos provocar infecciones que pueden hacer que se nos caigan.
8. Si deseas blanquearlas, corta medio limón e introduce tus uñas en él unos cuantos minutos. Después, lávate las manos como siempre.
9. Para suprimir el esmalte, usa un quitaesmalte sin acetona. Los que contienen acetona les quitan brillo, son agresivos y las amarillean.
10. Arregla tus uñas tras la ducha; es cuando se encuentran más blandas y por tanto son más fáciles de limar.
11. Si tus uñas son débiles y finas, hay esmaltes en el mercado que poseen queratina, lo cual hará a tus uñas más gruesas y fuertes.
12. Lima en lugar de cortar. Salvo que tengas las uñas larguísimas, es mejor que emplees una lima para acortar su longitud que contarlas con cortauñas o tijeras.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás lucir unas uñas perfectas, sanas y bonitas. Si con el paso de las semanas no es así, deberíais ir a vuestro médico para que las mire.
Si quieres leer más artículos parecidos a Consejos Para Tener Siempre Unas Uñas Sanas y Bonitas visita nuestra sección de Belleza.
Un comentario