Para toda mujer, la belleza es un misterio inalcanzable.
Y no lo digo porque no sean hermosas, sino porque cada una establece parámetros de belleza de acuerdo a lo que los medios de comunicación proyectan en cada uno de sus anuncios, telenovelas, series de televisión, películas…
Hay mujeres que sienten que deben bajar de peso para lograr tener la belleza perfecta; mientras que otras se acomplejan con sus delgados cuerpos y quisieran tener un poco más de carne.
Así mismo, esta teoría se aplica a las mujeres de cabello rizado que lo desean liso, y las que lo tienen liso que lo desean rizado.
Sin embargo, para todas las mujeres existen infinidad de trucos que pueden servirles para poder reafirmar su belleza , proyectar sus puntos fuertes, y minimizar esos puntos débiles que tanto le disgustan.
Trucos y consejos de belleza caseros
Así como cuando vas a preparar un plato riquísimo para compartir en familia, también existen muchísimos trucos y consejos de belleza caseros, que pueden contribuir a tu bienestar y disminuir esos rasgos que definitivamente no te hacen sentir a gusto con tu cuerpo.
Vamos a presentarte a continuación algunos consejos que puedes aplicar según sea tu caso:
Estrías.
Para disminuir las estrías puedes usar aceite de almendras. Tomas unas 10 gotas y las metes en un envase de vidrio (que soporte el calor) en tu microondas.
Cuando ya esté tibio lo aplicas con movimientos de arriba hacia abajo en la zona afectada por las estrías.
Si repites este procedimiento al menos unas dos o tres veces por semana, te aseguro que comenzarás a ver los resultados en tu piel. Este fruto del almendro tiene propiedades maravillosas para regenerar las células muertas en la piel.
Arrugas.
Muchas personas creen que las arrugas son imposibles de eliminar, y en cierta forma podría ser así, pues cuando la piel se quiebra es muy difícil regenerarla solo con tratamientos tópicos.
Sin embargo, existen algunos productos que pueden reducir de forma progresiva los efectos del envejecimiento, no vas a imaginar que puedes haberlo aplicado hace mucho tiempo.
Ese remedio es a base de fresas . Sí, de fresas. Compra fresas que estén bastante maduras y tritúralas, mézclalas con aceite de oliva (una porción pequeña), y con manteca de cacao.
Esa crema puedes usarla cada noche masajeando de forma circular tu rostro desde la frente hasta la base del cuello, y dejar actuar durante 45 minutos.
Después de eso puedes retirar con agua templada, y sentirás al instante una piel tersa.
Si quieres tener unos resultados efectivos, duraderos y progresivos , debes tener constancia en la aplicación de dicha crema.
Recuperar el cabello maltratado.
Existen infinidad de productos caseros con los que podemos regenerar nuestro cabello maltratado.
Se puede utilizar algunos aceites como el de almendra y de argán , incluyendo los tratamientos capilares a base de Botox y queratina que cabe destacar también son efectivos en este tipo de tratamientos.
Además de eso, podemos recomendarte que te apliques una mascarilla de aguacate con huevo una vez a la semana.
Cuando ya el aguacate esté a punto de perderse (demasiado maduro) tritúralo con un huevo, y mézclalo hasta que se vuelva una pasta heterogénea .
Esa pasta debes aplicarla en tu cabello, comenzando por la raíz y finalizando en las puntas, dejándola actuar por lo menos una hora. Luego aplica champú de marera habitual para extraer la mascarilla de tu cabello.
Los resultados podrás apreciarlos desde el primer momento de su aplicación; aunque si eres constante podrás disfrutar de los efectos de las propiedades del aguacate y el huevo en tu cabello de forma mágica .
Tips de belleza para mujeres
A las mujeres no nos preocupan solamente las arrugas, las estrías y el cabello maltratado .
Muchas mujeres nos sentimos acomplejadas por nuestro peso, por los efectos del acné en nuestro cutis, por la celulitis, y por muchos más aspectos que definitivamente tienen solución, y por los cuáles no debemos permitirnos bajar la guardia.
En muchas ocasiones, nos ocupamos más de los tips de belleza y remedios naturales para aplicarnos en el cuerpo , que de nuestra mente; también debemos considerar el pensamiento sano, pues la mente es el arma más poderosa que tiene el ser humano.
Una recomendación, es comenzar a hacer afirmaciones positivas cada día respecto a cada parte de nuestro cuerpo; decirnos a nosotras mismas lo hermosa y completa que somos, admirar nuestras manos, nuestras poemas, nuestros ojos, y amar cada centímetro que compone nuestro cuerpo.
Hablarnos al espejo cada día, y decirnos lo mucho que nos amamos, es una técnica infalible para aprender a reconocer esa belleza mística, única y especial que tenemos ; pues ninguna mujer es igual a otra en ningún aspecto.
Sabiendo entonces que debes reforzar en ti, un pensamiento positivo acerca de tu aspecto, es momento de pasar a mejorar cada fortaleza maravillosa que te hace única.
Te amas, sabes que eres maravillosa, pero te sentirías más cómoda, por ejemplo, si bajas un poquito de peso.
Entonces, sería favorable que comiences a ingerir más agua, al menos unos ocho vasos diarios. Esto para mejorar la digestión, y la circulación sanguínea.
Además, debes mejorar tu alimentación , ya que cuando llevas una dieta equilibrada , en donde combines fibras, grasas, proteínas y carbohidratos, en las cantidades apropiadas de acuerdo a tu peso, estatura y edad, es más probable que alcances tu peso ideal.
Sin olvidarnos de que haciendo esto tu piel se vuelve más sana, al igual que tu cabello, y tu organismo en general.
Otra recomendación es aprender a conocer tu piel ; si tienes un cutis graso, entonces puedes compensar aplicándote mascarillas de aceite de coco por las noches, y si por el contrario es un cutis seco, el apropiado es el de almendras para equilibrar tu tez.
Si lo que te preocupa en cambio es la celulitis, te cuento que es más fácil de tratar de lo que tú crees.
La celulitis se desarrolla con mayor rapidez en tu cuerpo cuando consumes gaseosas o altos contenidos calóricos o de grasas saturadas, al igual que la sal.
Entonces simplemente debes vigilar los alimentos que consumes y reducirlos.
Remedios caseros de belleza
Existen millones de remedios caseros para realzar la belleza .
Aunque sin necesidad de aplicarnos muchas cosas, ya somos preciosas, no está de más echarle una mano a la madre naturaleza, y hacer que esa belleza se impulse hasta volvernos “radiantes” .
No te ha pasado que en algunas ocasiones las personas te paran en la calle y te dicen: “¿Qué te has hecho hoy? Estás hermosa, estás radiante” ; pues esto es posible que suceda todos los días, y te voy a dar la receta para que puedas implementarla: “Sonreir” .
Aunque no es un producto, es tan efectivo, tan accesible, y sin costo alguno que se hace imposible no aplicarlo en nuestra rutina y si nos proponemos ser felices, esto se evidenciará siempre en nuestros días, se reflejará en nuestros ojos, en nuestra forma de actuar y de hablar, y lo proyectamos en belleza hacia las personas .
Ahora bien, es momento de enfocarnos en corregir algunos aspectos de nuestro aspecto físico, entonces podemos implementar algunos de estos productos:
- Un aceite muy conocido como el mejor de todos los productos es el de almendras , puesto que contiene vitamina E, y sus propiedades oleicas funcionan en todo el cuerpo. Proporciona suavidad y brillo a tu cabello, reduce los efectos de envejecimiento en tu piel, hidrata las manos, mejora la digestión y previene el estreñimiento (cuando se adquiere para consumir debemos prever que sea el apropiado para el consumo humano).
- Aceite de argán . Maravilloso para el cabello, si lo aplicas como mascarilla una vez a la semana, lo tendrás sano, desenredado, hidratado, y prevendrás la caída.
- Manteca de cacao . Éste producto es maravilloso para realizar cremas hidrantes para el cutis. Se coloca en las noches ya que ayuda a disminuir las líneas de expresión, las arrugas y las manchas en el rostro.
- Aloe vera . Es tan multifacético como el aceite de almendras. Puedes aplicarlo en tu cabello cuanto está demasiado reseco, y recuperará su humedad. Puedes colocarlo en el rostro y prevendrá las arrugas, hidratará tu cutis, lo exfoliará y eliminará el acné. También es efectivo para reducir las estrías y como cicatrizante y agente de refrescamiento y regeneración en quemaduras.
- Té verde . Si nuestra preocupación es la de bajar de peso, entonces consumir a diario esta bebida es una gran solución. Puede llegar a volverse nuestro aliado si somos constantes. Lo mejor es tomarlo a temperatura natural ya que estimula nuestra digestión, y nos ayuda a liberar las toxinas.
Encontrar la belleza no es un trabajo imposible .
Ponte a trabajar de una vez en tu interior y tu exterior para que pronto logres alcanzar ese ideal que tanto deseas.
Y no olvides, pase lo que pase, tú eres dueña de la belleza .