Trucos para acelerar el metabolismo

Vamos a contarte un secreto: trabajando como un esclavo dentro de tu cuerpo-justo ahora, en este mismo momento-se encuentra tu propio entrenador personal que trabaja incansablemente para ayudarle a quemar calorías y perder grasa. Se llama metabolismo, y es la suma de todo lo que tu cuerpo hace.

Cada vez que comes, las enzimas de las células de tu cuerpo descomponen la comida y la convierten en energía que mantiene el corazón latiendo, la mente pensando y las piernas trabajando durante un entrenamiento agotador.
trucos sobre como acelerar el metabolismo

Un metabolismo rápido significa más calorías quemadas. Cuanto más se quema, más fácil es bajar de peso. Y para conseguir esto, puedes hacer que aumente tu metabolismo para que trabaje más duro, mucho más duro, 24 horas al día.

Hasta cierto punto, nuestros cuerpos funcionan a una velocidad programada que viene determinada por el género y la genética, pero todavía hay un montón de margen que se puede «explotar» para impulsar nuestro metabolismo.

Debes ser consciente de que tienes un gran control sobre tu tasa metabólica. No se puede establecer la cantidad de calorías que se necesita para mantener el corazón latiendo, pero se puede quemar un extra de 500 a 600 calorías al día mediante el ejercicio adecuado y comiendo de forma correcta.

Y haciendo algunos cambios en tu rutina.

Para hacer más sencillos esos cambios, te damos las claves para que ese metabolismo lento meta la quinta velocidad.

Avivando la llama

Aquí vienen las buenas noticias: Es posible que hayas heredado el metabolismo lento de tu madre, pero no estás atrapada en él.

Nuevas investigaciones muestran que puedes «engañar» a tu cuerpo en la quema de calorías de manera más eficiente, especialmente si acudes al gimnasio.

Con un entrenamiento de fuerza sólo un par de veces a la semana, por ejemplo, revertirás el 50% de la aparentemente inevitable disminución del metabolismo que viene con la edad.

Así que toma el control de tu metabolismo practicando los siguientes consejos y adaptándolos como parte de tu rutina y, finalmente, dejar de sudar cada dulce que te tomes.

Practica el ejercicio de forma más intensa

La próxima vez que corras, nades o incluso camines, aumenta la intensidad durante intervalos de 30 segundos, volviendo a tu velocidad normal después.

Por ejemplo, si sales a caminar, durante 30 segundos aumenta la intensidad, ve mucho más deprisa y después, durante otros 30 segundos, vuelve a caminar normal.

realizar ejercicios en intervalos de alta intensidad, HIIT, para conseguir un metabolismo mas rapido

Esto se conoce como ejercicios en intervalos de alta intensidad (HIIT, High Intensity Interval Training, de sus siglas en inglés).

El uso de esta estrategia te ayudará a consumir más oxígeno y hacer que tus centrales celulares, las mitocondrias, trabajen más para quemar energía.

Aumenta el número de mitocondrias y la eficiencia que tienen para quemar durante el día.

De esta manera, puedes ejercitarte durante menos tiempo de lo que se necesita para seguir adelante en el mismo ritmo y aún así obtener grandes resultados.

Toma omega-3

¿Por qué comer mucho pescado rico en ácidos grasos omega-3 (atún, arenque y/o salmón) ayuda a aumentar el metabolismo?

Los Omega-3 equilibran el azúcar en la sangre y reducen la inflamación, ayudando a regular el metabolismo.

También pueden reducir la resistencia a la hormona leptina, que los investigadores han vinculado con la velocidad a la que se quema la grasa.

Un estudio realizado en Obesity Research descubrió que las ratas que ingerían grandes dosis de aceite de pescado mientras realizaban ejercicio, perdían peso.

Toma suplementos de ácidos grasos omega-3. ¿Odias el sabor del pescado? Prueba aceite de linaza, nueces (ver beneficios de las nueces) o huevos enriquecidos con omega-3.

O echa un vistazo a los suplementos que no tienen sabor a pescado.

Ver en Amazon suplementos de Omega-3 sin sabor a pescado.

Hacer algo de músculo

No sólo el músculo pesa más que la grasa, sino que también utiliza más energía.

hacer musculo incrementa el metabolismo

La mujer promedio de 30 años que se entrena de 30 a 40 minutos dos veces por semana durante cuatro meses aumentará su metabolismo de reposo en 100 calorías al día.

Eso significa que estarás reiniciando tu termostato para seguir funcionando a esa velocidad, incluso en los días en que no vas al gimnasio.

Recurre al té (verde)

El té verde es conocido, entre otras muchas propiedades y beneficios, por sus grandes poderes antioxidantes. Pero una nuevo estudio demostró que el ingrediente activo, la catequina, puede aumentar el metabolismo.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de estudios en personas que estaban a dieta y encontraron que aquellos que se pasaron al té verde perdieron más peso que aquellos que no lo hicieron, lo que sugiere que las catequinas pueden mejorar la oxidación de grasas y la termogénesis, la producción de calor o energía de tu cuerpo por la digestión.

Pero, ¿cuánto tienes que beber? Según un estudio, si bebes cinco tazas de unos 200 ml de té verde al día, puedes aumentar el gasto energético en 90 calorías diarias.

Suena como si fuese un montón de té, pero no es difícil de hacer si lo tomas también helado.


Es posible que te interese también: ¿Para qué sirve el Té Verde?


No reduzcas esas calorías

Es una de las realidades más frustrantes de la dieta: si suprimes demasiadas calorías, tu metabolismo piensa que los tiempos son escasos y pone las pausas en la quema de grasa para conservar la energía.

Aquí está el truco para mantener tu metabolismo acelerado mientras hagas dieta: Come suficientes calorías para al menos coincidir con tu tasa metabólica en reposo o metabolismo basal (es la cantidad mínima necesaria de calorías para que se mantengan las funciones vitales del cuerpo).

reducir el numero de calorias puede ser contraproducente para tu metabolismo

Eso es aproximadamente 1.400 calorías para una mujer de 40 años, 162 centímetros y 68 kg de peso.

A continuación te dejamos un enlace para que calcules cuál es el tuyo: pincha aquí para averiguarlo.

Comenzar por la mañana

Asegúrate de desayunar. Comer una comida rica en nutrientes por la mañana (como avena con almendras y bayas, o una tortilla de espinacas y feta con una rebanada de pan integral) poco después de levantarse de la cama literalmente despierta el metabolismo.

Tomar un buen desayuno pone a pleno rendimiento el «motor» y lo mantiene funcionando.

Adelante y come

Comer durante todo el día es una estrategia probada para ayudarte a frenar el hambre y comer menos calorías en general.

Ahora, los expertos están promoviendo el tentempié contra el atiborrarse como una manera de mantener el metabolismo funcionando, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre constantes y previniendo picos de insulina que aumentan el peso.

realizar 6 comidas al dia es mejor que atiborrarse en 2

Disfrutar de seis comidas pequeñas al día es la clave; mantener alrededor de 300 calorías en cada una, o dividir las calorías de tu día habitual por seis.

Recortar las grasas trans

Has oído infinidad de veces que son malas para ti. Pero es que además, las grasas trans, también ralentizan la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa.

Tienen una forma alterada y hacen que tu bioquímica funcione de forma diferente, dicen los expertos, explicando que las grasas trans se unen a las células de la grasa y del hígado y ralentizan el metabolismo.

reducir o eliminar el consumo de grasas trans favorece el incremento del metabolismo

Comer grasas trans también puede conducir a la resistencia a la insulina y la inflamación, que paralizan el metabolismo y pueden causar aumento de peso.

Pásate a lo orgánico

Si te hallas en el dilema sobre si comprar comida orgánica, este dato puede hacer que te decidas: Las verduras, las frutas y los granos cultivados sin pesticidas mantienen tu sistema de quemar grasas funcionando a toda velocidad porque no exponen tu tiroides a las toxinas.

incorpora comida organica en tu dieta para mejorar el metabolismo

El producto no orgánico, por el contrario, bloquea el metabolismo principalmente por interferir con la tiroides, que es el termostato de tu cuerpo y determina la rapidez con que funciona éste.


Quizás estés interesado en: Cómo cuidar de nuestra tiroides


Piensa en las proteínas

Tu cuerpo digiere las proteínas más lentamente que la grasa o los carbohidratos, por lo que te sientes lleno durante más tiempo (esto es especialmente cierto cuando las consumes en el desayuno).

Además, también puede darle a tu metabolismo un «golpe». En un proceso llamado termogénesis, tu cuerpo utiliza alrededor del 10% de la ingesta de calorías para la digestión.

Por lo tanto, ya que se tarda más tiempo en quemar las proteínas que los carbohidratos o la grasa, tu cuerpo gasta más energía absorbiendo los nutrientes en una dieta rica en proteínas.

las proteinas ayudan a quemar grasa mas facilmente

Otra ventaja: Un estudio reciente de la Universidad de Purdue encontró que las dietas más altas en proteína pueden ayudar a preservar la masa corporal magra, que es el mejor quemador de grasa de todos.

Como conclusión y a modo de resumen, decirte que concentres tu energía en el desarrollo de músculo magro, tomar más alimentos integrales y orgánicos y añadir proteínas en tu dieta, unido a unas sesiones de HIIT cada semana y estarás en el buen camino para aumentar tu metabolismo y que te ayude a quemar las grasas más fácil y rápidamente.

Fuente: http://www.health.com/health/gallery/0,,20306911,00.html

Si quieres leer artículos parecidos a Acelerar el Metabolismo -¡Los 11 Mejores Trucos Para Conseguirlo! no dudes en visitar nuestra sección de Salud.

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra .Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies